La Expoconstrucción está en marcha

Se consolida en la ciudad el espacio de encuentro e intercambio de proveedores del sector. Se armó en un predio de 10 mil metros cuadrados.
Una torre de ladrillos se alza a la entrada del predio de ex Eseba, donde ayer abrió las puertas la VIII edición de Expoconstrucción. Según los organizadores es el símbolo con el que se intenta definir a la ciudad como una plaza de inversiones inmobiliarias.

Gracias a un notable esfuerzo de expositores, organizadores y realizadores, se llegó a tiempo a la apertura de la feria, prevista para ayer a las 16. Apenas pasado ese horario, decenas de personas daban los últimos toques de cara a la inauguración oficial, que se concretará hoy por la tarde.

Una cosa es segura, los visitantes -tanto profesionales y estudiantes de los rubros como público en general- se encontrarán con una muestra mucho más grande en lo que a espacio se refiere. El ala del predio que ocupa es de 50 por 100 metros.

Hoy las muestra está destinada a profesionales, en tanto sábado y domingo estará abierta al público en general.

"Es un espacio para que los proveedores del sector se encuentren, realicen intercambios y conozcan las novedades" definió el presidente del Centro de Constructores y Anexos, Oscar Palópoli.

Expoconstrución es el encuentro del sector más relevante en la región, elegido por las empresas y organismos porque concentra la oferta de las principales marcas, productos y servicios para la construcción.

En esta edición hay expositores en los rubros aislaciones, aberturas, electricidad, revestimientos, instalaciones sanitarias, gas e incendio, equipamiento para baño y cocina, construcción en seco, climatización, máquinas y herramientas, carpintería, herrería, materiales de construcción, adhesivos, pinturas, vidrios y cristales , piletas y accesorios y servicios, entre otros.

Palópoli realizó una primera recorrida de la muestra recién abierta junto al presidente del Ente de Turismo, Pablo Fernández. Ambos destacaron al observar el estado del predio en uso, las enormes posibilidades que significa para la ciudad recuperar ese espacio ubicado en Juan B. Justo entre México y Tierra del Fuego. "Es lo que le falta a la ciudad para posicionarla como la ciudad del interior más equipada para congresos, convenciones y ahora también ferias, teniendo capacidad para eventos de gran porte, por las características del espacio" reconocieron.

Fernández agradeció la disposición de los organizadores, debido al cambio sede que debió decidirse a último momento al confirmarse la realización de la final de la Copa Davis en nuestra ciudad.

Comentá la nota