Expoagro y la Municipalidad de Junín premiarán la Innovación Tecnológica

El premio cuenta con la colaboración de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadora de Agritechnica, la mayor exposición de maquinaria de mundo y el Premio Agritechnica Neurheiten a la innovación con más de 40 años de trayectoria.
El Área de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Junín invita a la Convocatoria de la Primera Edición Argentina del premio Ternium Siderar Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola. El premio cuenta con la colaboración de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadora de Agritechnica, la mayor exposición de maquinaria de mundo y el Premio Agritechnica Neurheiten a la innovación con más de 40 años de trayectoria.

El objetivo del mismo es mejorar la competitividad de la maquinaria agrícola nacional, a través de la promoción de la innovación tecnológica, promoviendo la internacionalización del sector.

El Secretario de la Producción, Ing. Oscar Palma manifestó la importancia de este premio "ya que se puede presentar cualquier empresa como así también cualquier productor agropecuario o metalúrgico que haya realizado alguna modificación en cualquier maquinaria agrícola, que aumente la eficacia de la misma. También se pueden presentar empresas informáticas que apliquen su tecnología a las máquinas agrícolas"

Los rubros participantes son:

- Maquinaria de siembra

- Fertilización

- Protección vegetal

- Cosecha

- Post - cosecha

- Programas informáticos aplicados a la maquinaria agrícola.

Se premiará con Medallas de Oro y Plata para los desarrollos de origen nacional, dependiendo del grado de innovación alcanzado, y menciones a los desarrollo de origen extranjero. Todas las innovaciones premiadas serán presentadas en el Stand Premio TERNIUM SIDERAR EXPOAGRO a la innovación en Maquinaria Agrícola. Organizan la convocatorio dos empresas que han "marcado surcos" en el campo argentino como son Siderar (la mayor empresa siderúrgica del Argentina) y Expoagro (la mayor exposición de la agroindustria Argentina). El cierre de la inscripción es el 31 de diciembre del 2008

Comentá la nota