EXPO TRELEW 2009 Das Neves destacó el fuerte aporte de comercios e industrias

Al visitar la 21º de la Expo Trelew 2009, la tradicional exposición que todo el potencial comercial, productivo y de servicios de la ciudad durante diez días, el gobernador Mario Das Neves resaltó "el aporte como nunca de comercios e industrias después de muchos años", y volvió a destacar la importancia de tener un Estado presente apoyando "esto de mostrar lo que estamos haciendo, siempre digo, en función del que trabaja", expresó.
Das Neves recorrió acompañado por su esposa, Raquel Di Perna, la muestra que este año cuenta con la característica particular de realizarse en las amplias instalaciones de lo que será el futuro shopping "Portal de Trelew" lo que permitió reunir unos stands en esta edición organizada por la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) que preside Marta Elorriaga.

"Debe ser la Expo más fuerte de los últimos años, veo la fuerte participación y la presencia de negocios que en otras exposiciones no habían estado", señaló el gobernador de la provincia rescatando asimismo "el entusiasmo y las ganas de la gente, que creo que es la forma de recuperarse una comunidad, el esfuerzo y las ganas", insistió.

Asimismo consideró que esta edición 2009, que culminará el próximo domingo 29 de noviembre "es una bisagra" en la tradicional exposición que venía realizándose en instalaciones del predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, espacio que interpretó quedó "chico", por lo que consideró como "muy buena idea de hacerlo en este lugar".

Luego expresó que "un Estado presente es un Estado que acompaña" y señaló que en Trelew se está notando que "hay una recuperación importante", remarcando que como "un dato muy significativo" de ello son el crecimiento de las habilitaciones comerciales "pese a ser un año difícil".

"Trelew no para, Trelew crece, quedaron atrás los tiempos de algunas amarguras, se está posicionando en un lugar que no debió perder, es un centro neurálgico en comunicación, ciudad de servicios, un aporte también al turismo al tener Punta Tombo", dijo el gobernador que también mencionó al Parque Industrial, en ese sentido de ir recuperándose pese a ser una actividad la textil que está a merced de los vaivenes económicos.

La muestra fue inaugurada el viernes pasado con las presencias del intendente de la ciudad, César Gustavo Mac Karthy y el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, en representación del propio Das Neves. Hasta el domingo 29 de noviembre la exposición de productos, servicios y de potencial productivo de la ciudad será acompañada por las noches con la presentación de números musicales de primer nivel nacional y local finalizando con el sorteo de un 0 Km entre las entradas vendidas a lo largo de las 10 jornadas.

La importante ayuda del Estado

Marta Elorriaga, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), destacó el apoyo recibido "de la provincia y del municipio" para la realización de esta 21º edición de la tradicional muestra.

"Con esa ayuda se pudo lograr esto", dijo Elorriaga al acompañar al gobernador y a su esposa, Raquel Di Perna, durante la recorrida del centenar de stands, de la que también tomaron parte otros funcionarios de los Gobiernos Provincial y Municipal.

Comentá la nota