La Expo Rural mostró el esfuerzo de productores

La Expo Rural mostró el esfuerzo de productores

Ricardo Colombi inauguró la 107ª muestra ganadera. Destacó el trabajo que significa producir en el campo. Llamó a la ciudadanía a dar apoyo a  una propuesta de gobierno que permita poder "vivir mejor, en un marco de paz social, tolerancia y de respeto a las instituciones de la República".

La 107ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Mercedes quedó inaugurada ayer, en una jornada donde se pasearon por la pista los grandes campeones.

Acompañaron a los ruralistas, el gobernador, Ricardo Colombi, y parte de su Gabinete, además del intendente, Víctor Cemborain, y funcionarios municipales.

El mandatario provincial llegó de buen humor a la rural para participar del almuerzo oficial y posterior entrega de premios. Bromeó con el Jefe comunal en el momento del saludo protocolar.

Las autoridades participaron de la misa de acción de gracias, que contó con la musicalización del Coro Polifónico local.

Colombi fue el encargado de la inauguración oficial de esta feria, que ganó prestigio en la provincia y a escala nacional a lo largo de sus más de cien años.

Se esperaba un discurso fuerte del Gobernador y así fue. Empezó por enumerar las obras y aportes de su gestión al sector a través del Fondo de Desarrollo Rural.

Luego sostuvo que "el esfuerzo, sacrificio y la idea de cómo ganarse el sustento con el esfuerzo propio y con dignidad" de los productores "contrastan con esa propuesta de la Nación, de que se puede recibir un pago sin ninguna obligación, haciendo a la ciudadanía rehén de un plan o una dádiva, que no le permiten progresar y ganarse con dignidad su sustento".

Insistió Colombi en que "el Gobierno nacional no va a cambiar su relación con el campo, porque el problema con el sector es ideológico y va más allá de las retenciones, del tipo de cambio o del valor de los productos. Así que para que cambie la situación del campo tiene que cambiar quien conduce el país. Esto es así, sin vueltas".

Quedó claro, con las palabras de los ruralistas, que el sector agropecuario mantiene el buen ánimo y las expectativas de un cambio "en la política de la mano de otro gobierno". En representación de la Sociedad Rural Argentina asistió el vicepresidente, Nicolás Pino; de la Confederación Rurales Argentinas, también el vicepresidente Martín Rapetti; el titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Martín Marticorena, y el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, José Eloy Agosti.

El acto inaugural, como todos los años, se inició a las 15, con el izamiento de la Bandera nacional, la enseña del Departamento Mercedes y de la Sociedad Rural de Mercedes.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se desarrolló el desfile de reproductores, grandes campeones.

La vidriera del campo mostró en esta oportunidad más de 150 reproductores bovinos, machos y hembras, de la razas Brahman, Braford, Hereford y Angus; unos cien caballos de las razas Criollo, Cuarto de Milla, entre otros, además del ganado menor, como ovinos, porcinos y aves.

Al mediodía se conoció a los grandes campeones y se premió a los cabañeros.

En la tarde, organizado por el Rotary Club, se disponían a elegir a la reina ExpoMer de entre 20 jóvenes postulantes.

Hoy será el cierre con el remate de hacienda.

Comentá la nota