La Expo Rural San Luis abrió sus tranqueras

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá asistirá al acto del sábado para dejar inaugurada la 61º muestra ganadera. La entrada general cuesta 10 pesos y los menores de 12 años no pagan. Para jueves y viernes, los jubilados presentando su carnet no pagan ingreso y los colegios también lo harán gratuitamente por delegación de nivel inicial, primario y secundario.

Con los corrales casi a pleno, hoy abrió sus tranqueras las 61º Expo Rural San Luis en el renovado predio de la Sociedad Rural de San Luis donde al cierre de esta edición llegaban los últimos camiones con toros y vacas que con un total de 450 reproductores de siete razas participarán de las competencias y los remates.

En lo que promete convertirse en una muestra mayor que la del año pasado, la fiesta ruralista se extenderá hasta el domingo con una variada oferta para el entretenimiento familiar, los especialistas y quienes buscan cerrar buenos negocios. El predio del barrio Rawson mostraba ayer una febril actividad de los jurados de admisión para los bovinos, porcinos y ovinos, cuyas ventas se harán en tres remates entre sábado y domingo.

“Llegó una excelente calidad de tirada”, dijo Edgardo Ríos, responsable de la muestra ganadera, cuando confirmó a El Diario que este año creció la cantidad de animales de la raza Aberdeen Angus, aunque, como todos los años, sigue el predominio claro en el número de Hereford.

El presidente de la rural puntana, Guillermo Pagano, confirmó también que el gobernador Alberto Rodríguez Saá asistirá al acto del sábado a las 11 frente a la pista central, para dejar formalmente inaugurada una exposición que no desentonará con las del resto del país con presencia de representantes de las cuatro entidades nacionales que integran la Mesa de Enlace.

La presencia del mandatario estará acompañada de dirigentes nacionales del gremialismo agropecuario, como el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Biolcati, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas de la Tercera Zona (CARTEZ), el riocuartense Delfor Maldonado.

Comentá la nota