Expo Patagonia acentúa perfil profesional

En una acción cooperada entre el Ente Patagonia Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística, 35 operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia viajarán al país para participar de rondas de negocios en Expo Patagonia y relevar la oferta turística de la zona.
A fin de potenciar el perfil profesional de la exposición turística de las provincias del sur argentino, la entidad organizadora de Expo Patagonia junto al Inprotur seleccionará a 35 de los operadores más importantes de la región para invitarlos a formar parte de una iniciativa que permitirá generar importantes contactos comerciales a quienes participen de la exposición.

Esta acción denominada "Buy Patagonia" tendrá lugar el viernes 18 de septiembre, día en el que la feria estará dedicada especialmente a profesionales. Allí los operadores extranjeros participarán de una ronda de negocios con prestadores patagónicos que será previamente pautada. Para el establecimiento y coordinación de las reuniones se utilizará la plataforma online Sistema de Gestión de Citas que cuenta con el perfil de compradores y vendedores, además de la asignación de la agenda y posibilidades de comunicación previa.

Posteriormente, están previstos cuatro circuitos por diferentes zonas de la Patagonia que los operadores extranjeros podrán realizar optando por el de mayor conveniencia según sus necesidades. Al respecto, la secretaria ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, aclaró que "se les ofrecerán cuatro recorridos distintos y serán los operadores quienes decidan, ya sea que necesiten relevar los atractivos e infraestructura de los destinos más solicitados, o bien si prefieren conocer productos alternativos para ampliar la oferta".

El presidente del Ente Patagonia Argentina, Alexis Simunovic, destacó la importancia de esta acción: "Se buscará capitalizar al máximo la presencia de estos operadores en el país, ya que se trata de un gran esfuerzo que asumimos junto al Inprotur, convencidos de que es una inversión cuyo retorno veremos en el corto plazo" aseguró el funcionario.

Acerca de Expo Patagonia

Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina. Es organizada desde el año 2004 por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, quien agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia.

Acerca del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina"

El Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Comentá la nota