La Expo se organiza y crece el optimismo

Javier Melchiori, presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, mostró su optimismo de cara al a realización de la 5ta. Expo Sur Entrerriano, que luego de dos años de suspensiones vuelve a formar parte del programa de actividades de la Exposición de Ganadería, Comercio e Industria, que cumplirá este año su 116ma. Edición.
Al cabo de la presentación realizada el viernes en la sede de la Sociedad Rural, Melchiori dialogó con EL ARGENTINO y mostró su optimismo a más de un mes de la realización de la Expo. "Sabemos que el marco quizá no es el ideal para volver a reflotar la Expo Sur Entrerriano, pero consideramos que no podemos esperar a que estén dadas todas las situaciones. Sabemos que estamos en una situación de conflicto dentro del sector que ha desgastado, se ha extendido en el tiempo y sigue generando comentarios día a día. Pero por otro lado, la intención es posicionar a la Expo Sur como un clásico dentro del calendario de actividades de Gualeguaychú y de la región, que la gente se identifique con ella, no solamente aquella gente que tenga algo que ver con el campo, sino que lo haga toda la comunidad".

El titular de la SRA local añadió que "la buena expectativa que tenemos la fundamentamos en la importante venta de stands que venimos viendo es estos días. Trazando un paralelo con otros años, estamos en un número importante y todavía falta un mes para la realización, así que eso nos alienta y os da fuerzas. Por otro lado, en las exposiciones que se han hecho hasta el momento, se ha apreciado una buena venta en reproductores y demás, lo que marca una tendencia favorable".

Melchiori remarcó el trabajo en conjunto que vienen realizando en el plano organizativo la Sociedad Rural juntamente con la Corporación del Desarrollo y el Centro de Defensa Comercial, considerando "muy importante que las tres entidades trabajemos de forma conjunta para poder posicionar a la Expo Sur. Desde un Reimer momento quisimos que la Expo Sur trascienda la Sociedad Rural y que mancomune a las ideas y aportes de dos entidades importantes en la ciudad como la Corporación y el Centro Comercial, seguir sumando trabajo y buscar posicionarnos como una de las exposiciones de mayor prestigio a nivel provincial y regional".

Por otra parte, Melchiori se mostró entusiasmado con la presencia de expositores y productores de diferentes puntos de la región, que aportarán para el crecimiento de la muestra. "Hay un acompañamiento muy grande en toda la región y nosotros lo palpamos en el contacto diario. Tenemos la confirmación de presencia de productores y expositores de toda la zona del departamento Gualeguaychú, habrá presencias importantes en cuanto a equinos, un emprendimiento de búfalos que se está realizando en el departamento Islas que estarán presentes en Gualeguaychú y otros aportes que son sumamente valiosos para el crecimiento de la muestra. No tenemos dudas que conseguiremos un éxito total", puntualizó Melchiori.

Comentá la nota