La Expo Formosa 2012 tuvo ayer su apertura

La Expo Formosa 2012 tuvo ayer su apertura
Rodeado de un marco de manifiesto optimismo de todo el segmento privado local, sobre todo ligado a segmentos como el industrial, comercial, servicios y productivo, fue el escenario coincidente del acto de apertura en la tarde-noche de la víspera de la muestra enmarcada en la 68º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2012- que se extenderá hasta el domingo 2 de septiembre.
Altas autoridades provinciales y representantes del comercio, industria y turismo formoseño asistieron a la ceremonia desarrollada en el predio ferial.

Los ministros de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana y de Desarrollo Humano, Luis Decima, el titular del PAIPPA, Carlos Sotelo, el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, la dirigencia pecuaria presidida por el titular de la SRF, Conrado Víctor Mendoza, y también los integrantes de cámaras y asociaciones económicas, estuvieron en este tradicional acto que marca el puntapié inicial de la muestra.

El subsecretario Araoz, tras subrayar lo mucho y bueno que trajo aparejada la estrategia de vincularse en una labor conjunta los sectores público-privado, instó a productores a industriales continuar en la misma senda.

El titular del PAIPPA, Carlos Sotelo, destacó el espacio que tiene en la muestra el segmento de los pequeños productores, ratificando que los mismos conforman un entramado estratégico dentro de la faz productiva formoseña.

Enrique Zanin, presidente de la FEF y el ruralista Ricardo Maglietti, se contaron entre los oradores del acto oficial de apertura de la Expo Formosa 2012, donde fue significado el optimismo en que la muestra, tradicional en la provincia, sirva para que los visitantes puedan valorar lo que produce en Formosa, el enorme potencial existente y cuanto se ha avanzando.

Se señaló que en los últimos cinco años se han radicado un millar y medio de nuevas empresas concretando proyectos de desarrollo agro-ganadero, con fuerte incorporación de tecnología, lo que sumado al progreso propio de quienes ya estaban asentados en diferentes zonas del territorio, han dado a Formosa un” enorme salto de calidad en todos los rodeos de la ganadería bovina”. Ello por ejemplo “producto de la inversión realizada en genética por los productores, y de una clara visión de futuro, que ha logrado que entre el sector privado y público”.

Hoy jornada central

Este sábado a partir de las 11 será la apertura de la muestra ganadera –aunque la exposición comercial e industrial estará abierta desde las 8- con la participación de de autoridades provinciales, municipales, asociaciones intermedias, invitados especiales y autoridades ruralistas. Para las 14 se prevé el inicio de las ventas de reproductores, previo almuerzo ganadero y entrega de premios.

Casi en simultáneo comenzará la doma y jineteado con “Doma Tres Categorías” clasificatoria para el Festival Nacional de Doma y Folklore a realizarse en enero de 2013 en Jesús María – Córdoba. A las 18 habrá un partido de Pato para que a las 20 se realice la elección de Reina Expo Formosa 2012, cerrando la actividad del sábado una cena ganadera para socios e invitados especiales.

Comentá la nota