Expo Formosa 2009 implementará importante seminario

En el marco de la 65º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2009- se llevará a cabo el 2do Seminario del Nordeste Argentino y 1ro del MERCOSUR de Pasturas, que es auspiciado por la Sociedad Rural de Formosa y el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.
El mismo tendrá lugar en el Predio Ferial de la entidad que agrupa a los hombres de campo, ubicado en el km 1164 de la ruta nacional 11, los días 2 y 3 de septiembre, en tanto que para el día 4 se prevé una jornada de campo.

Los temas a abordar serán "los ambientes y sus potencias" que estará a cargo de los ingenieros agrónomos Raul Antonio Carrillo Villamayor (Paraguay), Daniel Ligier (INTA Corrientes) y Juan José Zurita (INTA Saenz Peña); Sistema Silvopastoriles a cargo de Ing. Agr. Rodolfo Federico Renolfi (INTA Santiago del Estero).

Asimismo se abordará el tema "Pastura para los distintos ecosistemas" a cargo de los Ing. Agr. Cesar J. Chaparro (Actividad privada- docente UNaF), Laura Giorda (INTA Manfredi), Raúl Antonio Carrillo Villamayor (Paraguay), Antonio A. Kaurpert (Asesor privado Brasil), Luis D. Macchi (Asesor Privado, Paraguay), Alberto Naguele (SAP, Paraguay) y Fabián Tommasone (Asesor privado, Argentina).

Los otros temas serán el de "Control de Leñosa y habilitación de tierras" a cargo de los Ing Agr. Carlos Kunst (INTA Santiago del Estero) Luis D. Macchi (Asesor Privado, Paraguay) y Torsten Dürksen (SAP, Paraguay) y el tema "Reservas de Agua" por el Ing. Agr. Wilbert Harder (SAP, Paraguay).

También se realizará un análisis económico del negocio de la carne del NEA.

Comentá la nota