La Expo Educativa fue visitada por unos cuatro mil estudiantes

SE DISTRIBUIRAN MIL GUIAS DEL ESTUDIANTE CON LAS OFERTAS EDUCATIVAS DE TRELEW Con un marcado éxito, y la participación de 4 mil estudiantes que comenzaron ayer a recorrer la muestra, se inauguró la Expo Educativa 2009, que presenta las ofertas educativas que tiene la ciudad de Trelew.
Un total de 24 instituciones, públicas y privadas, presentaron stands donde muestran los cursos y carreras que se dictan en las mismas. Además se presentaron las diferentes áreas municipales de Salud, Educación, Juventud, Tránsito, Turismo y una radio abierta, en homenaje al Día de la Radiofonía Nacional.

La muestra, que culminará hoy, se está desarrollando en instalaciones del gimnasio de la Escuela 751.

En este marco se presentó una nueva edición de la Guía del Estudiante, unos mil ejemplares que serán distribuidos a instituciones educativas de toda la provincia y pueblos del interior.

La brillante apertura estuvo a cargo del intendente, Gustavo Mac Karthy; que estuvo acompañado por concejales, funcionarios municipales y funcionarios del Ministerio de Educación, además de directivos de las instituciones presentes. Una docente, egresada del Centro de Estudios Trelew, Natalia Triburcio, destacó la importancia de estudiar en Trelew.

Ella se recibió de Licenciada en Psicología, y rindió en la Universidad de Morón, «donde el nivel de los estudiantes de Trelew fue el mismo que el de otros estudiantes del país. Una carrera que acá no está, sin embargo la pude hacer. No es necesario ir a estudiar a Buenos Aires», consideró, y fue muy aplaudida.

Simbólicamente se entregaron dos ejemplares de Guía del Estudiante.

INSTITUCIONES PRESENTES

Con mucho colorido, en algunos casos con las prácticas dentro los stands, como el caso de los estudiantes de Gastronomía o los de Peluquería, las instituciones educativas presentaron sus cursos y carreras.

Además se presentaron murales confeccionados por alumnos de diferentes establecimientos educativos que ganaron el concurso «25 años de democracia». Los murales son de alumnos de las Escuelas 712, 720, 730, 762, 748 e Instituto María Auxiliadora. Las ofertas que se presentan son: Facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales y de Derecho, dependientes de la Universidad Nacional de la Patagonia; la Universidad Nacional de Comahue; los Institutos Superiores de Formación Docente 801, 805, 808 y 811; Ceret 812; Centro de Estudios Trelew; EPA; Instituto Superior de Gastronomía; Insupel; Instituto Patagónico de Profesorado de Inglés; IDES; Mecánica Dental; UTN Nº 2 Vial; Universidad Nacional Tecnológica de Puerto Madryn; Cepec; Atsa y Cybersat. Además se presentaron stands del área de Salud, con Kiosco Saludable, de Donación de Sangre; Tránsito, Turismo y de las áreas de Educación y Salud.

COMPROMETIDOS

A EDUCAR

«Nos causa mucho placer y mucho orgullo, estar otra vez en la Expo Educativa», dijo el intendente, Gustavo Mac Karthy, en la apertura de la muestra que se inauguró ayer en el gimnasio de la Escuela 751 de Trelew. El jefe comunal destacó el trabajo realizado, la presentación de stands que «entre hoy y mañana estarán recorriendo las instalaciones del Gimnasio de la Escuela 751. Creo que hay mucha gente comprometida en esto de educar a nuestra gente y es el primer agradecimiento enorme que tenemos que hacer». Este tercera muestra se realiza «porque quedamos sorprendidos por la cantidad de carreras que se pueden estudiar en Trelew. Una oferta muy amplia y que no siempre estaba a disposición de nuestros chicos; por éso sentimos la obligación de trabajar juntos y que la información le llegue a los chicos; que tengan todos los elementos de juicio para poder resolver de la mejor manera qué es lo que quieren seguir estudiando», dijo Mac Karthy.

5.200 KILOMETROS

La Guía del Estudiante será distribuída en toda la provincia, «vamos a recorrer 5.200 kilómetros en toda la provincia, 45 ciudades y pueblos grandes y chicos, parajes. «Queremos que todos los chicos de la provincia tengan esta información que está plasmada en esta Guía del Estudiante, para que puedan ver todas las alternativas de estudio que tienen aquí en nuestra ciudad», señaló el jefe comunal.

Comentá la nota