Expo Educativa celebra diez años de orientación vocacional

Se desarrollará el martes y miércoles venidero en los salones de la Sociedad Italiana Garibaldi. Instituciones de enseñanza pública y privada ofrecerán sus propuestas educativas mostrando su oferta que, en conjunto, supera ampliamente las setecientas.
La 10º edición de Expo Educativa, el evento más importante de la región, se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre en la Sociedad Italiana de la ciudad de Mar del Plata, Hipólito Yrigoyen 1961.

El momento de la elección vocacional enfrenta a los jóvenes con el dilema de "quién ser y qué hacer" para definir su proyecto de vida. En Expo Educativa tendrán la oportunidad de estar en contacto con las Instituciones de enseñanza pública y privada que ofrecerán sus propuestas educativas mostrando su oferta que, en conjunto, supera ampliamente las setecientas, incluyendo estudios superiores universitarios y no universitario, cursos de formación profesional y de capacitación general.

La sede de la Exposición permitirá destinar una planta a los distintos Niveles Educativos. En Planta Baja se ubicarán las Instituciones de Formación Profesional y Capacitación General, en el 1º Piso estarán presentes las Instituciones de Estudios Superiores no Universitarios y el 2º Piso será exclusivo para Universidades.

La Expo Educativa está dirigida a estudiantes de los dos últimos años de secundario, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata y zona de influencia; padres con hijos en nivel secundario, que quieren participar en el futuro de sus hijos y desean ayudarlos en la elección de su orientación educativa y profesional.

También está destinada a docentes y profesionales de la educación en su rol de orientadores, que desean conocer nuevos soportes de orientación y la evolución del mercado de trabajo y a adultos interesados en continuar o completar sus estudios o simplemente quieren invertir su tiempo en aprender.

Como en ediciones anteriores, se realizarán Charlas de Orientación Vocacional y otros temas de interés de suma importancia para la búsqueda laboral. La entrada, como siempre, será libre y gratuita.

Comentá la nota