Expo Cerdo: Ferrán dijo que creció ese sector

Expo Cerdo: Ferrán dijo que creció ese sector
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, participó de la IV edición de Expo Cerdo en Winifreda. Resaltó el trabajo desde el gobierno provincial para con la producción porcina y admitió un crecimiento del sector, en comparación con el 2012.

Ferrán llegó acompañado por funcionarios provinciales de la cartera productiva. También estuvieron presentes la intendenta Marta Berg, legisladores nacionales e intendentes de otras localidades.

"Necesitamos fomentar actividades para evitar el desarraigo de nuestros medianos y pequeños productores sobre todo de las zonas productoras de cereales y oleaginosas", dijo el funcionario provincial al destacar el trabajo del gobierno en la promoción de la producción porcina.

Aseguró que desde la gestión del gobernador Oscar Jorge y con una visión de complementación se está promocionando el agregado de valor en origen. "En esta visión de desarrollo se ha planteado para la actividad porcina como para muchas otras una política que tiene varios componentes, como el financiamiento a través de créditos blandos y la transferencia de tecnología a través de charlas técnicas y la muestra de la misma que sea de fácil accesibilidad para los productores", sostuvo.

Recordó que se empezó mostrando un pequeño modulo demostrativo dinámico diseñado por el INTA Marcos Juárez, "al que le fuimos dando forma hasta hacerlo crecer llegando al que mostramos en la EXpoPyMEs y que es esta presentación dinámica donde se muestra todo el ciclo productivo del cerdo, de producción a campo pero en forma intensiva y con inversiones de bajo costos que tienden a aumentar los índices productivos haciendo más rentable este negocio".

Al referirse a la exposición winifredense, aseguró: "estos son los espacios de concentración donde concurren los interesados, sirven para transferir conocimientos y para que se conozcan las nuevas tecnológicas. Queremos acompañarlos en la decisión de asociarse para planear escalas en la producción y comercialización de alimentos como en el caso del consorcio de productores que lleva adelante Parera".

"Todo lo que decimos y hacemos para acompañar el sector podemos verlo en la estadística. Por ejemplo, en la publicación que hacemos y que releva a través del REPAGRo, podemos ver un crecimiento de animales en la provincia con respecto a 2012. El crecimiento de cerdas fue de un 49%, en esto se creció más que en el resto de las categorías y rescatamos aunque sea en una primera mirada que ha aumentado la eficiencia productiva y en eso podemos resumir todo el trabajo de integración que venimos haciendo", expresó.

Comentá la nota