Explotó la temporada con una ocupación promedio del 95 por ciento en Carlos Paz

El recambio turístico que se produjo al término de la primera quincena de enero le sentó muy bien a Villa Carlos Paz que registró un lleno "casi total" durante el último fin de semana. Alcanzó un nivel de ocupación promedio del 95%. El ingreso del esperado "grueso" de visitantes se produjo desde el viernes y no decayó ayer ; según informaron anoche voceros de la Asociación Hotelera.
El mejor fin de semana fue acompañado por actividades complementarias a la cartelera de espectáculos con show musicales como de Fabiana Cantilo y Litto Nebbia, y otras netamente de corte familiar con una bicicleteada (ver aparte). De esta forma el programa de la Dirección de Deportes se suma al producto turístico.

La ocupación ronda el 95%, y no había más cabañas ni casas de categoría para alquilar. Las expectativas de los empresarios locales, se vieron colmadas e hicieron un gran esfuerzo para mantener los precios. Los establecimientos hoteleros, gastronómicos, teatrales y de entretenimientos nocturnos trabajaron a full.

La movida veraniega pareció alcanzar su punto más alto y caminar por la peatonal de la ciudad se volvió una tarea sumamente difícil debido a la auténtica marea humana que cubren las Avenidas 9 de Julio y General Paz.

Los paradores también mostraron su mejor postal, con numerosos veraneantes apostados en reposeras a la vera del lago San Roque y del río San Antonio. En Bahía Los Mimbres, uno de los sitios predilectos por las compañías teatrales, el volumen de visitantes fue más que interesante y ya comienzan a planificarse los recitales que se llevarán a cabo durante la última semana de enero y durante el transcurso de febrero.

Tras analizarse los resultados obtenidos en las diferentes categorías de alojamientos. Según se pudo conocer, en los hoteles de una estrella el nivel de ocupación alcanzó el 98%, en los establecimientos de dos estrellas fue del 99% y en los que cuentan con tres estrellas de 97%. Asimismo, los enmarcados dentro de la categoría cuatro estrellas lograron un 90%, los "no categorizados" subieron la cantidad de huéspedes hasta un promedio del 86% y las cabañas fueron ocupadas en un 100%.

El repunte turístico entusiasmó aún más a los prestadores de servicio porque el ingreso superó la media de tres días de estadía. El mismo señalan que se sustentó en la variada oferta de actividades que ofrece la ciudad como recitales, desfiles y la totalidad de las obras que integran la cartelera teatral con funciones. Esto se sumó al buen clima y a los encantos naturales de nuestra región; manifestaron allegados al intendente Carlos Felpeto.

Adios al fantasma de la sequía

El fantasma de la sequía que tanto daño hizo a la imagen turística de Córdoba fue espantado y el verano estalló en todo su esplendor en Villa Carlos Paz, donde el buen clima y las altas temperaturas hicieron que una multitud se volcara a los ríos y arroyos serranos. No faltaron el clásico asadito y el fernet con coca, que -a esta altura- resulta toda una tradición dentro de las características del verano cordobés, casi tanto como el Reloj "Cu-Cú" o el paseo costanera.

Por su parte, consultado por EL DIARIO, Gustavo, encargado de la boletería de la Empresa "El Práctico", señaló: "Gracias a Dios el recambio turístico ha sido bastante bueno, no esperábamos esta cantidad de gente. Estamos con muchos coches adicionales, desde el viernes a la noche desde Buenos Aires hacia acá, hemos colocado más de veinte servicios adicionales, no sólo hacia Carlos Paz sino, también hacia las localidades del norte de Punilla como La Falda y Cosquín".

Además, se encargó de afirmar: "Durante este fin de semana, los servicios desde Carlos Paz hacia Buenos Aires también salen completos y hemos agregado un par de refuerzos. Ha venido mucha gente de Santa Fe, Buenos Aires, obviamente, y del sur del país. Hasta el momento el ritmo ha sido vertiginoso y estamos en el mejor momento de la temporada".

Comentá la nota