Explotó un caño maestro en el ingenio Santa Bárbara: hay 4 heridos

Explotó un caño maestro en el ingenio Santa Bárbara: hay 4 heridos

La explosión del caño maestro que transporta vapor se produjo por una falla en la válvula de escape según informaron voceros de la empresa. La rotura fue cerca de 9.30 y hay cuatros personas con heridas leves.

El Ingenio Santa Bárbara se encuentra al 4 Km. a sur de la Aguilares. En el lugar trabajan personal de Defensa Civil de Aguilares y bomberos voluntarios. Hasta el momento los operarios afectados por el incidente son 4. Ángel Moreno de 56 años, que presenta quemaduras leves, se encuentra estable y quedará en observación en el Hospital de Aguilares mientras que las otras 3 víctimas no presentaron mayores problemas fueron atendidos en el CAPS de esa localidad.

Debido a la fuerte explosión, los vecinos del pueblo de Santa Bárbara quedaron impactados por un ensordecedor ruido. “No sabíamos que era ese tremendo ruido, pero luego una vecina me dijo que venía del ingenio. Así que nos trasladamos hasta ahí para ver qué había sucedido y los operarios nos dijeron que explotó un caño. Por suerte sólo hay heridos leves”, contó uno de los pobladores.

Desde la empresa fabril informaron que por el momento queda suspendida la molienda hasta tanto se pueda verificar los daños que produjo la explosión

Comentá la nota