Explotaron dos tanques de almacenaje de diluyente en una planta petrolera en Venezuela

Explotaron dos tanques de almacenaje de diluyente en una planta petrolera en Venezuela

De acuerdo con la agencia Reuters, no se reportaban heridos por el incidente en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del país

Dos tanques de almacenaje de diluyente explotaron este miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en el oriente de Venezuela, dijeron dos medios locales.

Por el momento, no se reportaban heridos por el incidente dentro de Petro San Félix, una empresa mixta en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del país.

La estatal PDVSA no hizo comentarios ante el requerimiento de la agencia de noticiasReuters.

El diputado opositor José Brito informó que equipos de trabajo en la zona pidieron ayuda porque carecen de camiones vacuum. Y residentes reportaron la circulación de ambulancias y de unidades del Cuerpo de Bomberos de PDVSA hacia el sitio.

Los mejoradores de crudo son plantas que convierten el crudo pesado de la Faja en un petróleo mas liviano.

No se conocieron de inmediato las razones de los estallidos, ni PDVSA reportó las causas en un breve informe al que Reuters tuvo acceso.

Los trabajadores estaban angustiados porque no podían sofocar las llamas, dijo a Reuters en entrevista telefónica el diputado José Brito, que representa en el Parlamento al estado Anzoátegui, donde ocurrió la explosión.

PDVSA, una empresa devastada por la gestión chavista

Por otro lado, los apagones generalizados en Venezuela han obligado a suspender las exportaciones de petróleo y los expertos financieros señalan que ello le está costando millones de dólares al día a la nación sudamericana.

Russ Dallen, socio de la empresa de corretaje Caracas Capital Market, con sede en Miami, señaló el lunes que Venezuela no ha enviado 358 millones de dólares en petróleo desde que comenzaron los apagones a nivel nacional el pasado jueves por la tarde. "Todo el sistema está prácticamente suspendido".

Dallen indicó que dos enormes buques cisterna aguardan vacíos en el muelle de carga petrolera José, debido a los apagones nacionales, y que al menos otras 19 embarcaciones aguardan su turno en ese lugar.

El régimen de Nicolás Maduro afirma que el apagón fue causado por un ciberataque lanzado por Estados Unidos, que busca reemplazarlo con el líder opositor Juan Guaidó.

Comentá la nota