Explotación Petrolera: Polo Legal pidió que se de a conocer el contrato del Gobierno con las petroleras

Desde el Partido Proyecto Sur Chaco informaron que realizaron un petitorio a fin de que el Gobierno Provincial de a publicidad el texto del contrato de petróleo que la Provincia y SECHEEP firmaron con las empresas Multinacionales United Energety y Repsol –YPF y el texto de la resolución del Ministerio de Infraestructura Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente, por el cual se habilitó el concurso para la exploración y explotación de hidrocarburos en la provincia.
La nota presentada ante SECHEEP dice: Solicitar se me extienda una copia fiel del contrato suscripto por el Gobernador de la Provincia con las empresas Petroleras United Energy Repsol-YPF y la empresa que Ud. preside SECHEEP de fecha viernes 30 de enero.

La urgencia del caso es mi preocupación como ciudadano ante la posible sanción de una ley que apruebe los contratos petroleros firmados por el señor Gobernador sin que la ciudadanía sepa tan siquiera el texto de esos contratos, ni de la resolución por la cual se estableció el "concurso" publico para ofertar las áreas petroleras de la provincia.

Duplican la urgencia de lo solicitado el hecho de que se tratan de actos de gobierno que implicarán para bien o para mal a nuestras futuras generaciones y el Gobernador afirmó de que se aprobarán por la legislatura en febrero y también que se convocará a sesión extraordinaria para ese mes de febrero.

Firman la misiva, Miguel Monzón, Polo Legal, Víctor Fernández y Lucia Lencinas del Partido Proyecto Sur Chaco.

Comentá la nota