Explotación laboral en una finca de El Bordo.

Explotación laboral en una finca de El Bordo.
La División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en un operativo conjunto con un organismo federal de administración, comprobó el trabajo en negro en una finca donde también participaban adolescentes.
El miércoles a la tarde, se desplazaron hacia una finca ubicada en la localidad de El Bordo - Dpto. Güemes, sobre ruta provincial Nº 12, donde con previa autorización del encargado, ingresaron y corroboraron documentación, identificación de los empleados y condiciones de trabajo de los empleados, labrando la correspondiente acta por infracción a la Ley 20.744 (TRABAJO EN NEGRO).

Cabe mencionar que entre las once personas que se encontraban trabajando en la mencionada finca, se detectó la presencia de dos adolescentes registrados en la finca con identidades falsas.

En el lugar observaron a prima facie, que carece de elementos de seguridad e higiene para con sus trabajadores, malas condiciones laborales contando además con habitáculos de construcciones precarias.

El Juzgado Federal en turno, dispuso que se continúe con las tareas investigativas a fin de lograr determinar la identidad de los propietarios de la finca.

Comentá la nota