La explotación de hidrocarburos creció 32% en Mendoza

La explotación de hidrocarburos creció 32% en Mendoza

Según un estudio, en 2016 se realizaron intervenciones en 180 pozos y se realizaron actividades exploratorias en 21 pozos perforados, de los cuales 17 están terminados.

La actividad exploratoria en los yacimientos petroleros y gasíferos en Mendoza correspondiente a 2016 creció 27% respecto del año anterior, mientras que las tareas de explotación se incrementaron 32,35%, de acuerdo con un informe realizado por la dirección de Hidrocarburos.

El director de Hidrocarburos, Santiago Fernández Herrero, indicó que esta situación acompaña al compromiso que efectuaron las empresas operadoras de invertir $760 millones de dólares para actividades de exploración y explotación durante 2016, monto que se iguala a lo destinado en 2015 para ambas tareas de la actividad petrolera.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Según el estudio, en 2016 se realizaron intervenciones en 180 pozos y se realizaron actividades exploratorias en 21 pozos perforados, de los cuales 17 están terminados, mientras que tres están en espera de terminación y uno en terminación. 

De aquellos que están finalizados se desprenden 10 productivos, cuatro con abandono temporario, dos improductivos y uno con estudio terminado.

Además, se realizaron cinco intervenciones en pozos que fueron perforados en años anteriores y se destaca que dos se encuentran en estado productivo, dos en condiciones de estudio y uno en proceso de intervención próximamente.

En 2016, la participación de Mendoza en la producción total de petróleo y gas del país se incrementó de 13,84% a 15,35%, según la Dirección de Hidrocarburos de Mendoza. 

"De esta manera, la provincia alcanzó una variación de 8,67% entre 2014 y 2016 en su producción petrolera medida en metros cúbicos diarios, y logró así incrementar su participación en el rendimiento de la industria nacional", indicaron desde el gobierno mendocino.

Comentá la nota