Explota por accidente un misil israelí en un campo de refugiados en Gaza: seis muertos

Explota por accidente un misil israelí en un campo de refugiados en Gaza: seis muertos

La detonación ocurrió mientras intentaban trasladar a una zona alejada el proyectil lanzado días atrás por Israel. Entre las víctimas fatales hay un periodista palestino y un fotógrafo italiano.

Un misil que había sido lanzado por Israel y había caído sin explotar en un campo de refugiados en Gaza, explotó hoy accidentalmente mientras intentaban trasladarlo provocando la muerte de seis personas e hiriendo a varias de gravedad, informó el portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, Ashraf al Qedra.

La explosión, en la que dos de las víctimas fatales son un periodista palestino y un fotógrafo italiano, se produjo cerca del campo de refugiados de Yabalia.

Un portavoz del Ministerio del Interior informó que expertos en explosivos de la policía estaban tratando de retirar la bomba de un barrio densamente poblado hacia una zona abierta, donde se quería hacerla estallar de forma controlada. Sin embargo, el explosivo detonó antes de tiempo. Entre los muertos está el comandante de la unidad policial.

La explosión se produjo horas antes de que finalice la nueva tregua de 72 horas que mantienen Israel y Hamas. Ambas partes llevan adelante conversaciones indirectas en El Cairo, en las que se espera alcancen un acuerdo que ponga fin de forma definitiva a la campaña Margen Protector iniciada el 8 de julio por Israel.

Desde el inicio de la ofensiva, cerca de 2.000 palestinos murieron, la mayoría de ellos civiles, y unos 10.000 resultaron heridos. Del lado israelí, murieron 64 militares y tres civiles.

Comentá la nota