La explosión en un transformador dejó sin luz a 400.000 usuarios de Secheep durante la madrugada

La explosión en un transformador dejó sin luz a 400.000 usuarios de Secheep durante la madrugada
Durante la madrugada del lunes 400000 usuarios de la empresa de energía provincial Secheep se quedaron sin luz por varias horas como consecuencia de la explosión de un transformador de intensidad.
También sufrieron las consecuencias la provincia de Formosa y una gran parte de la capital correntina. La avalancha de reclamos al call center de la empresa saturó la línea.

Según Cotichelli, el call center funciona pero no da abasto por la cantidad de reclamos.

La situación

El propio presidente de Secheep, César Cotichelli, explicó a NORTE que el hecho se produjo a las 2:20 de la madrugada, momento en que dejó de haber tensión en el área metropolitana. “Se desenganchó todo el sistema de 132, 33 y 13 kilovoltios; recién 50 minutos después del corte nos informan desde el despacho de Trasnea que el transformador Nº 1 en Puerto Bastiani había salido de servicio por la explosión de un transformador de intensidad. Esto nos dejó sin servicio hasta las 4:30, hora en que comenzamos a restablecer la carga en forma gradual, completándose para las 5 de la mañana al 100 por ciento”.

El funcionario dijo que “es raro que se produzca una explosión en un transformador de intensidad, porque es un mecanismo que traduce la corriente real de los transformadores de grandes potencias a corrientes manejables por los sistemas de medición y protección que tienen las centrales”.

El interior

Esta situación no afectó a localidades del interior porque “ellos se alimentan de la estación transformadora Chaco que está ubicada en Sáenz Peña, que se inauguró hace dos años”.

Una llamada

A la hora de referirse a las línea telefónicas de reclamos, Cotichelli dijo que “los usuarios de Secheep que quedaron sin luz fueron 400000, por lo tanto esas personas tratan de comunicarse con la empresa para ver que pasó y en nuestro call center atienden 12 operadores con una retención de 32 llamadas adicionales, todo aquel que llama que no está en listado le informan que está fuera de servicio”. De todos modos expresó que “llamé personalmente al call center cuando tuve la información para que puedan explicar de lo sucedido a los que llamaban”.

Dos ciudades

Por si faltara poco, el funcionario hizo saber que a media mañana quedaron sin electricidad la ciudad de Barranqueras y Puerto Vilelas luego de que una máquina municipal en la ciudad portuaria que estaba trabajando en la avenida Gaboto “dañó los distribuidores 41 y 45 que dejaron sin servicio a esas ciudades hasta las 11:30, momento en que se transfirió la carga y se inició la reparación del cable dañado”. Si bien expresó que tenían luz, no descartaba que tengan que hacer cortes rotativos en esa zona hasta solucionar el desperfecto.

Comentá la nota