Explosión en el centro: así sigue la causa

Explosión en el centro: así sigue la causa
Para la Fiscalía se trata de un estrago culposo. La próxima semana se conocerán los resultados de las pericias.
La Fiscalía de Delitos Culposos finalizó las distintas tareas periciales en el local de Moreno 2442 en el que este martes se registró una fuerte explosión y facultó a las autoridades municipales para que definan de qué manera continuar con las tareas de refacción y habilitación de los inmuebles evacuados.

Durante más de dos horas integrantes de Bomberos, de la Policía Científica, Obras Privadas, Defensa Civil, Camuzzi y del Colegio de Ingenieros recorrieron el sótano del edificio a donde cayó parte de la losa del local que estaba cerrado y donde se registró la explosión.

Según confirmaron fuentes de la investigación a 0223, los materiales cayeron al sótano y quedaron apoyados sobre dos tanques de reserva de agua del edificio. Personal de Camuzzi acercó los planos de instalación de gas que datan de 1964 y en la inspección realizada se habrían observado instalaciones no declaradas en esos expedientes de habilitación.

En diálogo con este portal, la auxiliar letrada Paula Mazzola confirmó que los propietarios del inmueble -oriundos de Mar del Plata- participaron de la inspección y adelantó que la próxima semana recibirán los distintos informes para establecer las responsabilidades del caso.

En cuanto a la continuidad de las tareas explicó que tras la inspección y las fotografías que sacaron todos los participantes desde la Fiscalía dejaron sin efecto la preservación del lugar por lo que será el municipio el que decida la continuidad de las tareas en la zona.

El Colegio de Ingenieros participó de la inspección junto al resto de los organismos. Su presencia permitió reemplazar el déficit de la Fiscalía de Delitos Culposos que no tiene ingenieros designados.

Desde el municipio le apuntan al propietario del local

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, informó que en horas del mediodía de este jueves los 43 damnificados por la explosión pudieron regresar a sus hogares y que ahora "todo quedó en manos de la Fiscalía".

Respeto de lo que pudo observar al recorrer el local donde se produjo el incidente, Artime dijo tener “toda la impresión” de que el hecho ocurrió como consecuencia de la "falta de mantenimiento".

"Es un local que está vacío desde hace unos dos años y evidentemente el propietario, al no ocuparse de mantenerlo en condiciones, no advirtió la pérdida de gas", dijo, aunque aclaró que "de ahora en más, determinar qué pasó es responsabilidad de la Justicia".

Comentá la nota