Explorarán una cuenca gasífera en Cushamen

Petrominera impulsará la concesión de un área en la zona de Cushamen, perteneciente a la cuenca del Ñirihuau, para la exploración gasífera ante la presencia del recurso que se extiende desde Río Negro hasta Chubut.

Según se pudo saber ESSO e YPF habían realizado exploraciones en el lugar hace 15 ó 20 años, constatando la presencia de gas, con una tecnología inferior a la que hoy está vigente.

Es por ello que hay interés en algunas firmas en hacerse cargo de la cuenca, y avanzar en su exploración para determinar la cantidad de recurso, para proyectar la explotación.

Esa cuenca nace en la provincia de Río Negro, donde ya fue licitada, y continúa en Chubut, por lo cual el Gobierno y Petrominera concretarían la concesión del área este año.

El presidente de Petrominera, Néstor Di Pierro, confirmó esta información a FM EL CHUBUT, expresando que «hay gas y hay empresas interesadas, porque estamos en presencia de una cuenca gasífera».

Asimismo, se informó que próximamente se avanzará sobre la planta separadora de gas del Gasoducto Patagónico este año, en Río Mayo y Gobernador Costa.

OFF SHORE LISTO

Por otra parte, desde Petrominera se informó que «estamos trabajando con Pan American Energy sobre la sísmica para la explotación off shore en la cuenca del Golfo Marina II, frente a Comodoro Rivadavia, casi enfrente de Caleta Córdova».

«Es un área donde Petrominera tiene un 10 por ciento y la exploración va a riesgo de Pan American. Ya se abrieron los sobres y se licitó el barco para hacer las sísmicas en lo que resta de enero o febrero», se indicó.

Comentá la nota