La exploración de combustible en la provincia será financiada por YPF

El vicepresidente ejecutivo de la firma afirmó que la empresa financiará en un cien por ciento la búsqueda de hidrocarburos en Entre Ríos.
YPF financiará el 100 por ciento de los trabajos de exploración en búsqueda de hidrocarburos en Entre Ríos, según manifestó Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de la firma y director ejecutivo de Repsol.

Las tareas en busca de combustibles fósiles comenzará el 1 de marzo próximo y se enmara en un convenio de exploración petrolera en Entre Ríos.

En declaraciones a LT14, Eskenazi recordó que en diciembre desde esa empresa se anunció "el plan de exploración a nivel nacional". Dijo que de ese modo "la Argentina en este momento toma la cantidad de zonas exploratorias entre YPF y otros privados".

Además, explicó que se están explorando nada más que el 30% de las cuencas donde posiblemente haya algún tipo de combustible.

"Es un plan a dos años en la primera etapa, finalizando en cinco años en todas las cuencas", agregó Eskenazi, quien manifestó que "en Entre Ríos hay potencial porque hay rastros de petróleo y gas".

El directivo manifestó que YPF financiará el 100% del trabajo que comenzará en marzo, y que va a hacer acuerdos con privados que no tengan el dinero para invertir.

Respecto del convenio, el empresario afirmó que "la provincia no tendrá ningún compromiso para entregarle a YPF el dominio, sino que le dará a YPF el dominio para la explotación. Luego habrá dos opciones, una volver a rastrear las áreas y hacer una licitación pública. Sino, YPF, que hizo la exploración, podrá hacer otro acuerdo donde la provincia será socia sin tener que aportar dineros y que la empresa avance en los temas de inversión", detalló.

Comentá la nota