CFK explicó por qué el país está mejor que nunca

CFK explicó por qué el país está mejor que nunca
Sin repetir y sin parar, la Presidente enumeró las cifras del crecimiento argentino: "La economía creció 5,5% el último año, superamos el índice que exportaciones y batimos récords de superávit comercial". Prometió que va por más y acusó a los medios de ocultar los números positivos.
Entusiasmada como nunca, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó nuevamente un escenario con público para anunciar que la Argentina atraviesa su mejor año económico.

"El 2008 fue el mejor año en términos de economía en la Argentina, tal vez opacado por el impacto mediático de algunos conflictos, pero en materia de exportaciones batimos récords. Fue notable el ejercicio que se ha hecho desde algunos sectores para ocultar los números en materia de récords de exportación", afirmó la Presidente desde el partido bonaerense de Berazategui al inaugurar la Tercera Fiesta Provincial de Semillas Nativas y Criollas

La enumeración de los datos positivos de la Economía fueron como leña al fuego discursivo de la jefa de Estado, quien con el tono encendido anunció que "en los doce últimos meses crecimos un 5,5%" y acusó a los medios de ocultar esto números positivos.

Recordó que desde el 2003, año en el que asumió su marido Néstor Kirchner la presidencia, "se comenzó a llevar un modelo de desarrollo propio que fue la clave para batir los records en materia de exportación".

También aprovechó el escenario para apoyar el proyecto de ley para gravar los productos electrónicos importados, que se debate en el Congreso.

"Argentina importó 6.000 millones de dólares en productos electrónicos, imaginen si pudieramos producir eso acá, cuanto trabajo y cuantas divisas se generarían", dijo la mandataria y agregó que "si bien son cifras, se traducen en miles de puestos de trabajo y divisas".

"Con esas divisas se hubieran podido pagar los vencimientos de los Boden 2012", remató Cristina.

ELOGIOS PARA NACHA. En plena fiesta de las Semillas la Presidente hizo referencia a las propiedades de los productos orgánicos que se ofrecen y aconsejó "imitar" a la tercera candidata a diputada nacional por el oficialismo, Nacha (Guevara), "que es una consumidora de productos orgánicos y ven lo bien que esta. Dan resultado".

Comentá la nota