Explícito respaldo a Pereyra del gobierno neuquino

La vicegobernadora Pechen y miembros del Gabinete provincial concurrieron a la asunción de la renovada comisión directiva del sindicato petrolero, que seguirá conduciendo el también candidato a presidir el MPN.
La vicegobernadora Ana Pechen participó este viernes del acto de asunción de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que seguirá conduciendo Guillermo Pereyra. Un sugerente hecho político de respaldo al dirigente gremial más comprometido con la actual gestión de gobierno, candidato además a conducir el MPN en la interna partidaria.

Pechen convocó a trabajar en forma conjunta para garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores frente a la crisis mundial. A la vez, remarcó las gestiones que llevó el adelante el gobierno provincial para incrementar la inversión en petróleo y gas, a partir de la renegociación de los contratos petroleros.

Estuvieron también presentes los diputados Carlos Pacheco, Juan Gómez y Omar Lorenzo, todos referentes sindicales en la Legislatura; el ministro de Seguridad, Trabajo y Justicia, César Pérez; y el secretario de Estado de Recursos Naturales, Guillermo Coco.

Pechen también aludió a la participación femenina en el cuerpo directivo del sindicato, que en la actualidad es de una sola mujer, y recordó el cupo femenino del 30% que se aplica en la composición de las listas electorales. “Las mujeres vamos por más”, señaló.

La fórmula gremial Pereyra-Ricardo Astrada el 8 de octubre último obtuvo más del 90% de los votos. El actual es el séptimo mandato consecutivo de Pereyra como secretario general del gremio.

El líder sindical se refirió a la lucha que permitió eliminar el impuesto a las ganancias e hizo un balance de su gestión.

Mencionó obras como clínicas en localidades petroleras y centros recreativos en Cutral Co, Rincón de los Sauces y Catriel. En igual sentido, señaló otros beneficios sociales de la entidad que representa a más de 16 mil trabajadores en las tres provincias.

Comentá la nota