Explícito apoyo de intendentes a Accastello

Más de un centenar de jefes municipales de distintos partidos políticos ratificaron ante Néstor Kirchner que trabajarán por la candidatura del villamariense.
Más de un centenar de intendentes del Partido Justicialista y de otras fuerzas políticas de la provincia, se reunieron con Néstor Kirchner anoche en la parrilla "El Mangrullo" en la localidad de Ezeiza, donde ratificaron su explícito respaldo a la candidatura a senador de Eduardo Accastello y la defensa del modelo de gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Quien habló primero fue el intendente de Leones, Fabián Francioni, quien dijo que venían expresamente a "apoyar a un amigo y compañero que es Eduardo Accastello", quien será el candidato a senador de la alianza Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, presentada ayer en la Justicia Electoral de Córdoba.

De los 183 intendentes que se reunieron por la tarde con Julio De Vido y Alicia Kirchner, más de cien se quedaron para concurrir al asado de respaldo a Accastello, entre los que se encontraba el titular del Palacio 6 de Julio, Daniel Giacomino, las legisladoras cordobesas Haidé Giri, Patricia Vaca Narvaja y Nora Bedano, los citados funcionarios nacionales junto a Ricardo Jaime.

De la reunión en el Ministerio de Infraestructura participaron Giacomino (Córdoba), Alejandro Teijeiro (Deán Funes), Juan Manuel Pereyra (Villa Dolores), Guillermo Cavagnero (Villa Nueva), Marcelo Villanueva (Cosquín) Héctor Baravalle (Etruria), Edmundo Bosco (La Laguna), Fernando Boldú (Laguna Larga), Alejandro Cativelli (La Palestina), Daniel Del Bono (Pasco), Carlos Mainardi (Ausonia), y Nancy Schiavi (Tío Pujio).

También estuvieron Francioni (Leones), Luis Trotte (Monte Maíz), Ernesto Bernabé (Villa del Totoral), Marcelo Eslava (San Francisco del Chañar), Aldo Etcheverry (Alejandro Roca), María Ortiz (Alpa Corral), Luis Stanicia (Las Acequias), Jorge Bertetti (Arroyo Algodón), Juan Aseguinolaza (Benjamín Gould), Javier Natalucci (Bulnes), Sandra Dal Bo (Cavanagh) y Ariel Inga (Chalanea), entre otros, muchos de los cuales estuvieron en el asado con Kirchner.

Accastello también sumó el respaldo de la mayoría de los intendentes del departamento General San Martín y más de 700 militantes, quienes le brindaron su apoyo en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Ruiz.

Estuvieron también el presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, y los concejales Carlos de Falco, José Escamilla, Verónica Vivó, Mario García y Rafael Sachetto; el presidente del Consejo de Circuito Villa María del Partido Justicialista, Hugo Fernández; y el secretario general de la CGT Villa María, Eduardo Bellocio.

Accastello expresó: "El peronismo siempre ha valorado el sentimiento y la lealtad, y si el movimiento nacional y popular decidió que teníamos que trabajar todos juntos para todos los sectores de la Argentina, yo no voy a dudar del peronismo y voy a estar al lado del pueblo, de los trabajadores, de la gente, de los militantes, de los vecinos, de los pequeños productores, de los tamberos, de los microemprendedores". "Somos una nueva generación de dirigentes que hoy iniciamos un camino. Tenemos que llevar adelante una Argentina diferente, inclusiva", agregó.

Cuarenta y dos intendentes de la Concertación que reúne a radicales K de Córdoba se reunieron con el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López con quien analizaron detalles de los acuerdos que firmarán hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para realizar obras de infraestructura.

El intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, dijo que \"el primer envío de fondos del gobierno nacional llegará en los próximos días a las comunas para poner en marcha las obras\". Sobre el mapa electoral provincial, Pereyra remarcó que \"los tres partidos opositores mantienen el mismo discurso de confrontación con el gobierno, pero lo cierto es que en Córdoba se aplica un carácter federalista en los últimos cinco años como nuca se vio en la provincia en las últimas décadas\". Por su parte, Gustavo López no ahorró críticas a la oposición a la que acusó de \"querer instaurar un proyecto neoliberal, impulsado por los grandes grupos económicos conservadores, que retrotraiga a la Argentina a la década del 90\".

Comentá la nota