Ghi: “No explicaron los motivos de los despidos ni por qué se amplió la planta a pesar de la emergencia económica”

Ghi: “No explicaron los motivos de los despidos ni por qué se amplió la planta a pesar de la emergencia económica”

El concejal y ex intendente habló con LaNoticiaWeb luego de la sesión extraordinaria en la que se pidió explicaciones al Ejecutivo por la baja de más de 280 empleados, según el bloque del FPV y 176, según el ejecutivo. Además sobre el nuevo Frente Ciudadano dijo “hay que convocar a todos preguntando si estaban mejor antes o ahora”.

Por Nicolás Marsico

El concejal de Morón, Lucas Ghi, habló con LaNoticiaWeb sobre la “falta de explicaciones del ejecutivo” y sobre el armado bonaerense que comienza para el FPV.

¿Cuál es tu análisis sobre la sesión extraordinaria?

No pudimos disipar las dudas con las que llegamos a la sesión. Ellos dicen que son 176 los empleados despedidos y nosotros creemos que son muchos más. Pero al margen del número es grave igual dejar a personal sin su fuente de ingreso. Muchas secretarias quedaron flacas luego de esta situación. Además no nos quisieron dar el número total de liquidación de sueldos. Y no lo hicieron porque si estamos en crisis económica no pueden incrementar la cantidad de empleados como lo hicieron. Acá el tema es que si se toma más empleados y eso mejora la situación de diferentes vecinos está bien, pero no lo explican porque no se condice con la situación que quieren alarmar desde la municipalidad.

¿Qué pasa si no les brindan la información de la liquidación como prometieron?

Se lo haremos saber a la presidenta del concejo. Igual queremos creer en la palabra de los funcionarios. Nos parece que plantearon una situación de que había ñoquis y más empleados que puestos de trabajo pero esto no era así y está bien que rindan la información que se les solicita.

¿Cómo crees que van a seguir los meses que vienen por delante a partir de las muestras de políticas que hacen desde el ejecutivo?

El Concejo será el lugar de resonancia de las diferencias que tenemos. Son cosas que se expresan en lo local y lo nacional. Hubo una decisión política expresada en lo económico durante doce años y se lograron cosas importancia a pesar de los errores o las contradicciones, se aumento la expectativa de vida se disminuyo la mortalidad infantil también. Y ahora viene una manera de hacer política donde el Estado parece que esta solo para entorpecer, así lo ven. Sus respuestas son que para generar empleo hay que despedir gente y eso es curioso. Están convencidos que el mercado todo lo regula y al mercado solo lo regulan los más pudientes. Dejaron de obligar a los bancos que proporcionen un 7 por cientos de sus ganancias para poder invertir y tantas otras cosas que ayudaban a que se haga crecer el mercado interno. Se le saca posibilidades los sectores medios y eso es un problema a futuro. Van a llevar a que haya más de dos dígitos de desempleo y a que el empleado este preocupado no por conseguir un empleo sino por mantener el que tiene.

¿Cuál es tu visión sobre el encuentro de Cristina con 50 intendentes bonaerenses la semana pasada?

Me parece que la ex presidenta volvió a demostrar que es la principal líder política de este momento y ha encomendado la construcción de este Frente Ciudadano que entendemos que es la construcción de un espacio que estará vertebrado por quienes vienen acompañando todo este proceso y también por una parte inexorable del Partido Justicialista que confiamos estará conducido por compañeros peronistas kirchneristas. De igual manera creo que no se puede agotar solo ahí sino que hay que convocar a toda la sociedad bajo la pregunta de cómo estas ahora y como estuviste hace algunos años. La interpelación tiene que apuntar a pensar para quien se gobierna y donde se ponen las energías. Tenemos que estar todos unidos y pensar en que hay que priorizar un modelo que a pesar de sus errores y controversias puso el foco en el que el Estado tiene que luchar por el bien de las mayorías y no por un Estado que privilegie a las minorías para que mantengan su poder centralizado.

Comentá la nota