Explicaron el estado bacteriológico del agua potable

Autoridades de SerBa informaron acerca de la distribución del suministro y los análisis microbiológicos del líquido, al hacer referencia a la importancia de las nuevas obras.
Julio Morales, director de SerBa, brindó detalles de las obras realizadas y los trabajos actuales para mejorar la distribución del agua potable. Y además, Carlos Gargiulo, jefe de Laboratorio, se refirió a los permanentes análisis bacteriológicos que determinan sus condiciones químicas.

Morales explicó que paulatinamente construyeron todas las obras prometidas desde el inicio de la actual gestión. "El nuevo módulo de potabilización de la Planta de la Aguada de Pueyrredón, la cisterna de almacenamiento y la nueva cañería de inducción para independizar el anillo distribuidor, están cumpliendo con los objetivos trazados", detalló el funcionario.

También señaló que existen obras compartidas con el gobierno provincial, como la reciente licitación para la terminación del anillo distribuidor en el sector noroeste de la ciudad que permitirá equilibrar las presiones para evitar las actuales pérdidas de agua por la noche.

Con respecto al control bacteriológico, Gargiulo brindó detalles de las condiciones organolépticas del agua de red y aseguró que periódicamente se realizan los análisis microbiológicos mediante la toma de muestras de distintos puntos de la ciudad. "No se detectó contaminación por enterobacterias según lo indicaron los diferentes análisis", dijo el jefe de Laboratorio.

En ese sentido indicó que las muestras se extrajeron directamente de la cañería de red -canilla externa del domicilio- que alimenta el tanque domiciliario y aconsejó a los vecinos controlar el estado de las tapas y la higiene interna de los tanques.

Comentá la nota