Explicaron cómo habrá que hacer para viajar desde el domingo venidero

A partir del día 9 de junio solo se podrá viajar en las unidades de Transpuntano a través de la Tarjeta Bus, es decir, por el boleto electrónico. Prometen más puntos de venta, incluso en la nueva terminal.
Las tarjetas para usuarios ocasionales tendrán solo cuatro viajes precargados. Los alumnos que gasten más pasajes que los necesarios para ir a la escuela, deberán recargar de su bolsillo.

El titular de Transpuntano, Ignacio Campos, indicó que hasta el momento se han expendido más de 50.000 tarjetas, más del doble de los usuarios habituales del transporte urbano. También dio que habrá un punto de venta que funcionará en los próximos días en la nueva terminal de ómnibus.

Los alumnos que aún no hayan recibido la tarjeta de transporte al 9 de junio, podrán acceder a su viaje gratuito presentando el certificado de escolaridad.

Quienes viajen sin la tarjeta, recibirán igualmente un boleto que acredite el contrato de transporte y estén cubiertos con los seguros para pasajero correspondiente. “Esta será una medida provisional hasta tanto todos los alumnos tengan su respectiva tarjeta”, indicó Campos.

El presidente de Transpuntano aclaró una duda sobre el uso posible de las tarjetas de los estudiantes. “La Municipalidad le acredita al alumno todos los boletos que necesite para poder viajar desde su domicilio hasta la escuela y de vuelta a su hogar. En caso que el estudiante hiciera un uso indebido de la tarjeta y gaste para otros fines los boletos asignados, podrá cargar a su costo la misma tarjeta, para continuar viajando. Es decir, que con la misma tarjeta podrá viajar siempre, incluso en días no hábiles en cuanto a lo escolar”, dijo el titular de la empresa de transporte.

En caso de extravío de las tarjetas. Los propietarios que sufran la pérdida de su tarjeta podrán acercarse a la sede de Transpuntano para consignar la pérdida y realizar el trámite de recuperar el saldo que disponían en la misma. Mientras mayor rapidez tenga el usuario en efectivizar el trámite, mayor probabilidad de recuperar todo el saldo tendrá.

Para los usuarios ocasionales, que no tengan tarjeta, se habilitarán en los distintos puntos de ventas tarjetas precargadas con cuatro pasajes, para que puedan adquirirlas y utilizar el servicio sin inconvenientes.

Quienes quieran acceder a la Tarjeta BUS, podrán solicitarla a través de Internet en la página web de Transpuntano o bien en las oficinas de la empresa.

Los puntos de recarga de las tarjetas están ubicados, en el centro de la ciudad, en Bolivar y General Paz, en la Ex Estación de Trenes (Lafinur e Illia), en la Ex Terminal de Ómnibús (Av. España), en el kiosko de Ayacucho y Chacabuco y en el local de telefonía celular que está ubicado en la sucursal del centro (en calles San Martín y Belgrano) de una conocida cadena de supermercados.

Fuera de la cuatro avenidas habrá otros puntos para recargar las tarjetas: En el barrio El Hornero está situado en la avenida Salvador Segado y Orlando De Luca en el Hornero II; en un locutorio ubicado en la Avenida Centenario y Raúl B. Díaz; en los Inmigrantes 135 y también en la propia sede de la empresa, ubicada en el parque industrial de la Ruta Provincial N° 3, próxima a la intersección con Salvador Segado.

Comentá la nota