Explicaron los aspectos técnicos del Revalúo Inmobiliario

Explicaron los aspectos técnicos del Revalúo Inmobiliario
El Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, contador Guillermo Sapag, encabezó el equipo del Ministerio de Hacienda que disertó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy sobre los detalles más importantes del Revalúo Inmobiliario que se comenzará a aplicar en el corriente año. La actividad contó con una nutrida concurrencia de profesionales de la institución que desempeñan sus funciones en organismos del Estado.
En la oportunidad estuvieron presentes el Director de Inmuebles, doctor Guillermo Aguirre; el Jefe del Departamento Catastro, agrimensor Carlos Mariani; el Jefe del Departamento Valuación, ingeniero José Chagra; la Directora de Rentas, contadora María Agostini; y el Subdirector del mencionado organismo, doctor Luis Marcelo Salas

El Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contador Daniel Grosso, comentó que tras la sanción en la Legislatura de la norma que establece la modificación del código tributario y ley impositiva, que significa un revalúo inmobiliario, la organización de una actividad con la presencia de funcionarios provinciales fue muy importante para la matricula que de esa manera contará, a partir de ahora, con más conocimientos de la instrumentación de la misma.

Señaló también que con la exposición de los funcionarios se conocen los fundamentos de la iniciativa que fuera aprobada en el ámbito legislativo, como así también, la metodología empleada para llegar a los criterios que forman parte de la ley.

En tanto que el Secretario de Ingresos Públicos, contador Guillermo Sapag, dijo que con la exposición se comenzó a dar explicaciones acerca de los aspectos técnicos del Revalúo Inmobiliario y que no es más que un "sinceramiento valuatorio" que busca la equidad tributaria y la mejor redistribución del ingreso.

Ponderó el funcionario provincial que esto no significa una mayor recaudación, sino una mejora de la misma, teniendo en cuenta que en un proceso de tres años y en forma escalonada se les cobrará más a quienes estén en condiciones de hacerlo.

Finalmente el contador Sapag resaltó el accionar del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, que instruyó a los funcionarios del área a llevar adelante esa modificación.

Comentá la nota