Explicaron en Alem los alcances del convenio del IPS con nuevos prestadores.

La vicegobernadora Sandra Giménez y el presidente del Instituto de Previsión Social, Valentín Alsina, participaron en la localidad de Alem de un encuentro para informar sobre el nuevo convenio firmado entre el organismo y la Federación Médica de la provincia, "que tiende a fortalecer el sistema previsional en pos del bienestar y la rápida atención para los afiliados".
Del encuentro participaron más de 300 personas entre ellas, la Directora de la Rama Activa, Norma Cuquejo; el Subgerente de Prestaciones Asistenciales, Mario Pérez; la Directora de la Obra Social Patricia Oviedo, delegados del IPS de las distintas localidades, delegados gremiales docentes y público en general.

Con este acuerdo se ampliaran las prestaciones médicas y el servicio de camas en sanatorios de toda la provincia, quedando al servicio del afiliado dos redes de prestaciones con la puesta en marcha del acuerdo.

El principal cambio es que el IPS no pagará más un monto fijo si no que lo hará por prestaciones realizadas y garantizará el cobro inmediato tras la facturación.

El afiliado podrá optar en un plazo de 45 días con qué red de prestación quiere atenderse y el IPS se comprometió a actualizar las tarifas que puedan sufrir incrementos.

Alsina sostuvo que "el sistema estaba al borde del colapso por el incremento de afiliados y el costo de las prestaciones. El nuevo sistema permitirá erradicar el pago del plus y, con la instrumentación de las tarjetas magnéticas, se evitarán las colas en los sanatorios y en el mismo organismo, ya que permitirá realizar todos los trámites on line".

"Con este nuevo sistema les puedo asegurar que los médicos y los sanatorios van a ir a buscarle a cada afiliado para que se atiendan porque de lo contrario no van a cobrar", enfatizó Alsina.

Por su parte, la vicegobernadora destacó que "este nuevo sistema es el resultado de mas de seis meses de trabajo en conjunto por lo que de ninguna manera voy a permitir que fracase".

Por ultimo, marcó la importancia del cumplimiento del acuerdo y exhortó al acompañamiento de los afiliados para que así sea. "Les pido que si algún sanatorio o medico no les quiere atender me lo hagan saber, porque ellos firmaron un acuerdo no con el presidente del IPS ni con los afiliados sino con el Gobierno de la provincia, por lo que deben cumplir", finalizó

Comentá la nota