"Voy a explicar bien a fondo cómo son los procedimientos"

Tras la información publicada por EL CIVISMO Digital sobre manejos sospechosos de los combustibles de los patrulleros, el secretario de Seguridad, Héctor Navarro, se presentará en la sesión extraordinaria que se realizará en el Concejo este jueves.

Este jueves, desde las 20, se llevará adelante la sesión extraordinaria solicitada por concejales del Frente para la victoria y el Frente Renovador para abordar las irregularidades en la compra de combustible con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana. Allí comparecerá el secretario de Seguridad, Héctor Navarro, tras haber admitido públicamente desmanejos en la provisión de nafta a móviles de la Policía.

El pedido fue realizado por los ediles Silvio Martini, Erica Pereyra, Facundo Romero, Leonardo Boto y Vanina Pascualín (Frente para la Victoria); y Silvia Scarzo, Marcelo Musso, Federico Guibaud y Gabriel Jurina (Frente Renovador), quienes también solicitaron la presencia en el recinto del intendente municipal Oscar Luciani, aunque hasta ahora no fue confirmada.

Tal como consta en el pedido, los concejales buscarán indagar sobre “las responsabilidades y facultades de la Secretaría de Seguridad; las políticas de Seguridad diseñadas e implementadas desde esa Secretaría solventadas con fondos municipales y con el Fondo de Seguridad Ciudadana (FSC); las sospechas de irregularidades en la utilización del FSC; y el incumplimiento del deber de funcionario público”.

También buscaran ampliar “las declaraciones públicas del secretario de Seguridad, Héctor Navarro, sobre los manejos del FSC, relacionados con el combustible y donde involucra al actual concejal de Cambiemos, Héctor Artero”. Cabe recordar que la semana pasada, Navarro apuntó contra el ex Secretario de Economía por su participación en la autorización de los vales que utiliza la Policía para la carga de combustible. No obstante, esta semana lo desvinculó y asumió la responsabilidad política sobre la gestión del sistema de provisión de nafta.   

"Voy a explicar bien a fondo cómo son los procedimientos y todo lo que se compró con el FSC. Conozco el tema como la palma de mi mano. Puedo dar las listas de quienes cargan, los convenios firmados, acuerdos que se adeudan, todo", adelantó el funcionario a este medio. "Sé que a Luciani fue a visitarlo al menos tres meses Marcelo Oberti. El lunes viajé al Ministerio por fondos que llegan: unos 27 millones de pesos que quería que estén depositados porque le servirán mucho a Luján. Eso se hizo y tengo un gran alivio. Un peso menos por si me tengo que ir", completó. 

Comentá la nota