Explican las razones de la baja del consumo eléctrico

CIPOLLETTI (AC).- Hace unos días desde las presa de Piedra del Águila y su compensador Pichi Picún Leufú hubo que liberar millones de litros de agua que estaba guardada porque los niveles de consumo de energía no fueron los esperados. Para el presidente de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía Eléctrica (Apjae) a nivel nacional, Diego Orellana, la explicación se encuentra en "la recesión económica y los cambios climáticos que afectan a todo el planeta".
El directivo se encuentra en la ciudad participando del 36º Congreso anual ordinario con la participación de delegados de las 22 seccionales de Apjae en todo el país, precisamente en el 50 aniversario de la institución que representa a los trabajadores jerárquicos de las empresas generadoras, transportadoras y distribuidoras de energía eléctrica.

"Lo que ocurrió en Piedra del Águila es un hecho extraordinario porque se conjugaron varios factores que derivaron en una demanda mucho menor a la prevista para esta época del año. Por un lado la recesión económica que vive el país que no sólo afecta al sector industrial, sino también a la población en general; por otro el factor climático: no estaban previstas tantas precipitaciones en esta zona", remarcó Orellana.

Comentá la nota