Explicaciones para los peatones

Luego de que los vecinos de la ciudad se quejaran por la falta de mantenimiento de las veredas del centro de Zárate, EL DEBATE dialogó con Walter Salcedo, subsecretario de Obras y Servicios Públicos quien nos explicó la postura del municipio sobre el tema, y asimismo se mostró preocupado y dijo que van a tomar cartas en el asunto.
Una odisea es circular por las veredas zarateñas, y es un problema que viene desde hace mucho tiempo. Ello fue reflejado días pasados en las páginas de este matutino con la voz de algunos vecinos que se ven perjudicados por esta situación. Los mismos vecinos pidieron a través de este multimedios que la comuna se haga responsable y tome cartas en el asunto.

Como bien sabemos y podemos apreciar, no sólo falta que se reparen las veredas, ya que hay muchas baldosas rotas, sino que además falta control, especialmente en aquellas obras en construcción que nunca se terminaron.

Por tal causa y viendo la realidad y queja de los vecinos, EL DEBATE se dirigió hacia el responsable del área de Obras Públicas, Walter Salcedo, quien habló sobre está situación, brindando las explicaciones a las personas y comprometiéndose a trabajar para mejorar la transitabilidad de los peatones en las veredas de Zárate.

Terrenos privados

En principio, el subsecretario de Obras Públicas explicó: "Es un combo de secciones porque interviene no solamente el servicio, que haría la parte efectiva, concreta y operativa de la cuestión, sino que también estaría la parte legal que es la que tendría que hacer la intimación al vecino para que deje el terreno en la condición que lo tiene que dejar. Precisamente esta mañana con el secretario de Gobierno y el jefe de Gabinete tuvimos una reunión al respecto, en la que vamos a encarar una acción más profunda sobre este tema, porque lo que vemos en muchos terrenos que son privados es que los pastos han avanzado, la mugre ha avanzado y queremos darle una solución final a cada una de estas cosas", destacó.

Obradores

En tanto, habló sobre uno de los obstáculos más molestos para los ciudadanos de Zárate, que son los "obradores" ubicados en las intersecciones como Brown e Ituzaingó y Brown e Hipólito Yrigoyen. "Eso comienza con un expediente y se les permite por un tiempo prudencial a cada uno de los interesados en hacer esta obra, a que tengan un desplace hacia la vía pública, pero tiene un límite que se terminó. El tiempo se terminó, no se hizo ninguna obra, ahora tienen que recomponer, retirarse y dejar las cosas medianamente limpias y ordenadas. Sobre eso ya existe una intimación al dueño, que tiene que proceder de forma ya casi inmediata, sino la intervención directamente la hace el municipio y le pasa los costos al dueño. Esto es así, ya estamos trabajando en eso y en muy poco tiempo van a ver los resultados", aseguró Walter Salcedo.

Lentitud burocrática

Por último, habló de la lentitud burocrática para solucionar estos temas, pero que a pesar de eso están llevando a cabo las gestiones para poder, en forma totalmente legal, terminar con esta problemática.

"No sólo los medios, sino que hay una gran cantidad de vecinos que han hecho los reclamos, pero comenzamos como toda Administración Pública que tiene su lentitud burocrática que no permite a veces tener la reacción que uno quisiese; pero hay que respetar las normas, las leyes, las ordenanzas, decretos y demás. Tenemos que hacerlo de esta manera. Ahora está todo muy encaminado y si Dios quiere en muy poco tiempo más, se verá un cambio en esos lugares", concluyó esperanzado sobre los cambios que se desarrollarán en un corto plazo.

Comentá la nota