Las explicaciones del funcionario, paso a paso

Mandatori asegura que después de un primer análisis bromatológico que arrojó que el dulce no estaba apto para la venta (por errores graves en el rotulado), reintegró 44.202 unidades al proveedor. A raíz de ese inconveniente, ordenó que cada entrega parcial sea analizada. Aunque no detalla en su informe el resultado de todos esos estudios, admitió a El Ancasti que 6 de los 11 análisis arrojaron que el dulce no estaba apto para el consumo.
- "El 27 de agosto de 2009 ingresan al depósito 5.042 paquetes, los que según acta bromatológica 941 del 8 de agosto de 2009, están aptos para el consumo".

- "Los días 3, 10 y 16 de septiembre ingresan al depósito 10.347 unidades más, los que según acta bromatológica 942 del 28 de septiembre, están aptos para el consumo, es decir que a esa fecha teníamos más de 15 mil unidades aptas para distribuir", destaca.

- "El 21 de octubre ingresan 4.600 unidades más a las que el estudio bromatológico, del 5 de noviembre, arroja como resultado que no estaban aptas para el consumo humano, de acuerdo a actas bromatológicas 944 y 946", por lo que, aseguró, "se procedió a la separación de esos paquetes.

- "En virtud de las altas temperaturas registradas, en noviembre pido a la bromatóloga que haga un análisis a los 15.289 unidades que estaban en condiciones según los análisis anteriores 941 y 942", agrega Mandatori.

- "El 11 de noviembre se entregaron 295 módulos alimentarios que incluían los dulces aprobados para su consumo a distintos departamentos, es decir que el Estado entregó de acuerdo a los informes bromatológicos que decían que el producto era apto para el consumo y con fecha de vencimiento en mayo de 2010".

- El 16 de noviembre, es decir, 5 días después de la entrega de los módulos, ingresan informes bromatológicos que establecen, según acta 247, que la partida de 15 mil paquetes de dulce no era apta para el consumo, por lo que "inmediatamente se procedió al retiro de los dulces que se encontraban en los módulos armados y se solicita que se cambie la composición de los módulos a entregar a los distintos municipios".

Comentá la nota