La explicación de Movistar sobre los "inconvenientes" en el servicio

La explicación de Movistar sobre los "inconvenientes" en el servicio
La empresa emitió un comunicado en el que asegura que se trató de "problemas aleatorios" registrados en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires.

Usuarios de Movistar tuvieron estos jueves inconvenientes con el servicio de celulares. A raíz de eso, pasadas las 18, la empresa emitió un comunicado en el que detalló que se trató de "problemas aleatorios" en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires.

"Movistar informa que en el día de la fecha se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires", sostuvo la empresa.

En tal sentido, explicó que "esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas)".

"La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo", detalló la compañía.

Además, en el comunicado aseguró que "la plataforma utilizada por Movistar, provista por Ericsson, es de última generación y con un 100 por ciento de redundancia y una configuración de alta disponibilidad" y que "dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido". Luego pidió "disculpas" por los "inconvenientes ocasionados a sus clientes".

Horas más tarde, Movistar aclaró que "el desperfecto del día de la fecha afectó en forma aleatoria a 100 mil clientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires".

"Ante informaciones difundidas en algunos medios que señalan que Movistar sufrió un gigantesco apagón, la empresa aclara que el desperfecto del día de la fecha afectó en forma aleatoria a 100 mil clientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires", reiteró la compañía.

Comentá la nota