En la explanada del Palacio Municipal: Campana celebró 25 años de democracia

Más que emotivo fue el festival musical que la Municipalidad de Campana a través de la Secretaria de Cultura y Educación organizó frente al Palacio Municipal para celebrar los 25 años ininterrumpidos de democracia que se cumplieron el pasado 10 de diciembre.
La Intendente Stella Maris Giroldi; el Diputado Provincial Jorge Varela; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; Concejales del Bloque Partido Justicialista Frente para la Victoria, Coalición Cívica e Independiente, y Frente por Campana, representantes de los Partidos, Unión Cívica Radical y el Socialismo Autentico; Organizaciones Sociales; Instituciones y una gran cantidad de vecinos que se dieron cita para celebrar tan importante fecha que recuerda las elecciones realizadas en 1983 luego de más de siete años de gobierno de facto.

Para dar inicio a los festejos, el locutor Mariano Ruiz saludó al público presente e hizo una breve introducción sobre los 25 años ininterrumpidos de gobiernos democráticos que cumplió nuestro país, sin golpes militares, sin dudas un proceso de transformaciones que involucró no sólo a la política, sino también a todas las expresiones culturales.

Tras estas palabras, el locutor presentó a Rosa García, conocida artista local de amplia trayectoria, quién deleitó al público presente con un gran repertorio de música folclórica.

Luego, subió al escenario Laura Tuni para presentar su disco llamado "Mi Causa", abriendo de esta forma una nueva etapa en su carrera musical, donde el pop y el rock se entrelazan creativamente.

Posteriormente, y en el mismo marco de festejos, el Dúo Buenos Ríos y Javier Ulmete, joven artista de nuestra ciudad, brindaron un cálido espectáculo musical del cual participaron numerosos músicos invitados.

Antes del cierre musical, el Lic. Oscar Trujillo habló ante los presentes haciendo referencia a la importancia de estar conmemorando una fecha que tiene que ver con 25 años de un sistema abierto a la participación, al tiempo que resaltó la diversidad de representantes de partidos políticos y destacó que es importante que los mas jóvenes, quienes nacieron ya en democracia, la conozcan y le otorguen el valor que se merece.

Además, el Secretario destacó la importancia de la presencia de Silvina Garré ya que esta artista fue participe de este renacer de la democracia.

Cerca de las 22 hs., y poniéndole un broche de oro a este encuentro con la democracia y la libertad, comenzaron los primeros acordes de la banda musical que acompañó a la cantautora rosarina referente del rock de nuestro país, Silvina Garré. Por más de una hora, una de las voces más emblemáticas del rock argentino y la canción popular de aquel momento presentó su último CD "Canciones sin tiempo", disco que recorre toda su carrera, con nuevas versiones de sus clásicos que alguna vez fueron símbolos de una época.

Así paso una emotiva noche donde la música, indiscutible manifestación cultural, fue la principal protagonista para celebrar los 25 años de democracia en la República Argentina.

Comentá la nota