Expertos realizarán un estudio sobre el tránsito

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los mayores problemas en la ciudad, el Municipio mantuvo reuniones con miembros del Instituto de Estudio del Transporte de Rosario, quienes analizarán la situación zarateña para aportar posibles soluciones.

El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió días pasados con integrantes del Instituto de Estudio del Trans-porte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trató de la primera reunión para la posterior firma de un convenio de asesoramiento y asistencia técnica.

Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Aldo Morino, el Secretario Jefe de Gabinete Pablo Giménez, y funcionarios del área de Tránsito, de Relaciones Públicas e Interna-cionales y del Juzgado de Faltas.

Por parte del Instituto estuvieron presentes Alicia Pico y Santiago Tazzioli.

Luego de la reunión, los funcionarios de la Universidad fueron llevados a recorrer la ciudad, donde sacaron fotos de numerosos espacios y calles para su posterior análisis.

El objetivo es firmar un convenio para que el Instituto asesore al Departamento Ejecutivo en el reordenamiento del tránsito.

Este Instituto, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, conforma un organismo interdisciplinario que desarrolla actividades académicas y de investigación en temas relativos al transporte. Realiza estudios, brinda asistencia técnica y de asesoramiento tanto en el ámbito público como en el privado.

Comentá la nota