Expertos estadounidenses evaluarán los desafíos del túnel de Agua Negra

Desde el martes 11 y hasta el 22 de agosto, cinco expertos viales norteamericanos es­tarán recorriendo rutas del país en las que están implementando nuevas técnicas de mantenimiento invernal.
En ese lapso, los especialistas de EE.UU. visitarán rutas con problemas de nieve y hielo en Mendoza, San Juan, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Obser­varán en cada caso cómo se están llevando a la práctica las nuevas metodologías de mantenimiento invernal puestas en marcha por 12 ingenieros argentinos que se perfeccionaron en esta temática en el país del Norte.

Parte de la delegación concurrirá a San Juan entre el 14 y el 17 de agosto. En esa ocasión recorrerán los tramos de la ruta nacional 150, cercanos al límite con Chile, para evaluar los desafíos que se presentarán cuando la misma esté operable durante el invierno, a partir de la puesta en servicio del futuro túnel de Agua Negra.

Este es el cuarto viaje al país de expertos norteamericanos en vialidad invernal bajo el referido convenio de hermanamiento institucional, pero en esta ocasión la comitiva de visitantes es la más numerosa hasta el presente.

El convenio de hermanamiento institucional entre las vialidades nacionales de Argentina y los EE.UU. está gestionado por la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Fundación de la UNSJ.

Comentá la nota