Expertos en energía en El Calafate

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se encuentra abocado a la organización de un Pre- taller sobre Energía, que reunirá a mediados de mayo en El Calafate a expertos en la materia, con el fin de definir líneas de investigación estratégicas para el país.
El encuentro, que se llevará a cabo el 13 de mayo en la Villa Turística, forma parte del Programa Estratégico de Investigación y Desarrollo (PEID) – impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Ciencia y Tecnología-, que apunta a que las universidades cumplan un rol fundamental en el desarrollo sustentable de las regiones.

En este marco, se le encomendó a la UNPA la organización del primer encuentro del las universidades que integran el Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES Sur), al que le fue asignada la temática de Energía.

Paralelamente, otras universidades estarán definiendo líneas de investigación en las restantes seis temáticas establecidas en el marco del programa: Medio Ambiente, Indicadores de sustentabilidad, Salud, Marginación Social- Políticas Sociales, Sistema Agroalimentario, y Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información.

Al taller asistirán representantes de la Secretaría de Energía de la Nación, de la Secretaría de la Producción de Santa Cruz, y del Poder Legislativo.

Comentá la nota