Expertos disertarán sobre seguridad vial

Posadas (Prensa SUR). Expertos de Buenos Aires llegarán a Posadas para disertar junto a profesionales y miembros de las fuerzas de seguridad local sobre temas referentes a la Seguridad Vial. Será en el marco de la Jornada de Capacitación a Choferes de Misiones que se llevará a cabo este viernes a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones. La secretaria general del Sindicato Único de Remises, Autos al Instante y Afines de Misiones, Sandra Barrios, invitó a todos los choferes a participar de las charlas que los profesionales ofrecerán sobre manejo reflexivo, habilitación de taxis y remises y aplicación de las normas en el Tribunal de Faltas, entre otros temas. También se conocerá cómo funcionará el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT) y cuándo comenzará a regir esta nueva modalidad.
Barrios explicó que el especialista Juan José Niedfeld, gerente de Seguridad Vial y Prevención de Siniestros de Seguros Rivadavia, abordará el tema de Manejo Reflexivo, mientras que el doctor Hugo Barrios, juez del Tribunal de Faltas de Posadas, hablará sobre el organismo al cual representa y sobre la aplicación de las normas.

Estarán también el director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Posadas, comisario general retirado Héctor Luis Barboza, quien tendrá a su cargo el tema de habilitación de remises y taxis.

Y serán la coordinadora del Comité Provincial de Seguridad Vial, doctora Marlene Carballo, junto al comisario mayor Jorge Morínigo, quienes hablen sobre el REPAT; mientras que el director de Tránsito de la Policía de Misiones, comisario mayor Ramón González, disertará sobre Actualidad del tránsito en la provincia de Misiones.

Antes del cierre de la jornada se llevará a cabo una muestra con profesionales de Buenos Aires sobre el Sistema de Seguridad en Remises y Taxis y la aplicación del AVL, a cargo del comisario mayor Juan Ramón Cáceres, de SUREMIS.

Aproximadamente a las 17 se llevará a cabo un Foro de Puerto Rico con Concientización sobre la seguridad vial.

La secretaria gremial, Sandra Barrios, explicó que el encuentro es de sumo interés para todos los choferes y adelantó que después de las vacaciones se realizarán jornadas de capacitación y concientización, con el mismo temario que la de este viernes, en distintas localidades del interior de la provincia.

La cita es gratuita y se entregarán certificados oficiales, que serán de gran importancia para sumar al legajo de los trabajadores, porque "la idea es que, cuando hagamos la reforma de la Ordenanza, quede sentado como requisito la presentación de certificados de capacitación, que garanticen la asistencia de los choferes a los cursos", remarcó la Sandra Barrios.

El desarrollo y la organización del Seminario están a cargo del Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), la Dirección Provincial de Vialidad, el Consejo Provincial de Seguridad Vial, la Municipalidad de Posadas, Seguros Rivadavia y la empresa Bencivenga.

Comentá la nota