La experiencia de los villamarienses

Dos locales de electrodomésticos hablaron de cómo está funcionando el Plan Renovar en Villa María. Ambos coinciden en que el anuncio despertó expectativa, generó mucha demanda y hubo poco stock para satisfacerla
Tras el anuncio del Gobierno para poder canjear cocinas, calefones, termotanques y lavarropas, fuentes del sector aseguraron que esperaban que la demanda agotara rápidamente el stock.

Dos canales de venta local hablaron con EL DIARIO sobre el nuevo anuncio del Gobierno y cómo está funcionando en Villa María.

Al respecto, Charles Robert Genre, gerente de Red Megatone, sostuvo que “En el plan de las heladeras nunca se llegó a un acuerdo porque jamás recibimos stock, aunque según Cristina (Fernández de Kirchner) se habían agotado en 24 horas.

Nosotros lo que hicimos fue bajar algunas de nuestras heladeras a un precio accesible, pero no se llegó a ningún término. Y es lo que calculo que va a pasar con los termotanques, calefones, lavarropas y cocinas.

La propuesta de las heladeras se hizo a las cadenas de electrodomésticos más grandes del país, Megatone se presentó pero nunca se llegó a acordar el plan. Fue un anuncio más que se hizo, pero sin una solución acorde al caso. Entonces la empresa bajó los precios de algunas heladeras para llegar al cliente, pero no eran del plan canje.

Un canje real hubiera sido una heladera con un precio más bajo, donde el cliente entrega una usada y se le entrega una nueva.

Además había que acordar el precio que se le baja a la heladera y el plan de cuotas para los clientes, como otras tantas cosas a las que no se llegó, y me extraña que ahora estén largando un segundo plan canje con artefactos de gas. El anuncio se hizo, está muy lindo todo, pero no se concreta.

La cantidad de gente que preguntó por las heladeras es increíble y nosotros estábamos esperando la solución al tema, no obstante se tomó nota y se bajaron algunas heladeras de precio que se ofrecieron a los clientes. Incluso no había mucha diferencia con los precios que daba el Gobierno, hoy, los precios que se publican para los artefactos de gas están más o menos en los mismos valores que se ofrecen al público, es más, hay cocinas más económicas que las que propone el Gobierno. O sea que no hay gran diferencia con lo que nosotros ofrecemos.

El Estado supuestamente tiene un acuerdo con una fábrica, para que haga un producto más barato, que será más económico para el provedeedor y éste pueda venderlo más barato al cliente, esa sería la cadena del plan canje, pero a nosotros las heladeras nunca nos llegaron. Si se larga un plan canje que teóricamente en 24 horas está agotado, debería largarse con todas las de la ley.

No sé dónde se agotó, porque a nosotros los productos nunca llegaron a ninguna sucursal. El anuncio pega en la gente, el problema es hacerlo claro y cumplirlo, porque lo dice la presidenta, pero es el vendedor el que termina diciendo que no hay productos.

La iniciativa no es mala, los caminos que se hacen son malos. Un anuncio que se hace sin darle un contenido, no sirve”.

Plan de un día

En tanto, el encargado de ventas de Ribeiro, Carlos Roldán, admitió que “sobre el Plan Renovar, nosotros tuvimos directivas desde Buenos Aires el sábado por la mañana para que se vendiera con este plan sólo por el fin de semana.

No tuvimos tiempo para hacer publicidad, sólo sacamos folletos a la calle para que la gente sepa.

Nos manejamos facturándole a la gente con los valores que marca el plan y aclarándole al cliente que tiene una demora de 20 días para que le entreguen el producto.

A Ribeiro se le entregarán 50 unidades de cada artículo, que se repartirán entre las 50 sucursales que tiene la empresa. Entonces se hace difícil explicarle a la gente que no hay más productos, que nosotros queremos venderle, pero que depende de la entrega de las fábricas.

Cuando salió el plan canje de las heladeras también vendimos, pero sólo tres unidades, porque no teníamos más. En ese caso fue como en éste, salimos a vender de un día para otro.

Tenemos un enorme banco de datos de gente que quedó anotada por si se entregan más heladeras, porque fue muchísima la gente que vino a preguntar por el tema.

Yo calculo que no están negociando (el Gobierno) con las fábricas para que no haya entrega de productos.

Si abren un plan canje, no nos pueden mandar 50 unidades de cada producto, lo que se ha facturado se ha entregado, y se ha agotado porque había poco stock.

La demanda fue inmensa, pero no tenemos oferta para hacerle frente a esa demanda, y no depende de nosotros, sino de las fábricas proveedoras.

Hoy (por ayer) vino gente a preguntar y vendimos cocinas y lavarropas, las personas que vengan a partir del lunes, podemos anotarlas hasta que se abra de nuevo el plan y se entreguen unidades.

A nosotros nos juega en contra este anuncio, porque el cliente se queda esperando a que lleguen los productos, que a lo mejor no vienen más”, concluyó.

Comentá la nota