Experiencia “Mar del Plata 360” en Feria Internacional de Turismo

Experiencia “Mar del Plata 360” en Feria Internacional de Turismo

Turismo Mar del Plata promociona a la ciudad en la feria de turismo más importante de América Latina, en esta oportunidad con un stand de 147 metros cuadrados en donde están presentes más de 20 operadores turísticos locales.

En esta edición, Mar del Plata cuenta con una novedosa actividad recreativa en la que el público puede participar de experiencias de realidad virtual en 360° vinculadas a diferentes paisajes, deportes y atractivos turísticos de nuestra ciudad.

La 20ª edición de la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2015”, que tendrá lugar hasta el martes 29 de septiembre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires. La FIT es considerada la feria más importante de América Latina y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

Como ya es tradicional, la inauguración del stand de Mar del Plata estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scoli; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; el Presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattista; y del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; quienes fueron recibidos por la 43ª Reina Nacional del Mar, Soe Olivares, y la Guardia Nacional del Mar.

Valeria Méndez, vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “nuevamente Mar del Plata se promociona y difunde todos los atractivos que tiene para ofrecer durante los 12 meses en la Feria de Turismo más importante que tiene el trade turístico como lo es la FIT”.

“En esta ocasión estamos mostrando diferentes alternativas que se pueden disfrutar en Mar del Plata como lo son los deportes de kayak y parapente, y también el Maratón Ciudad de Mar del Plata que hemos recuperado gracias a nuestro intendente Gustavo Pulti y que tendrá lugar el 29 de noviembre”, destacó.

Méndez describió que “dichas alternativas podrán disfrutarse a través de una experiencia de realidad virtual en 360º para que el público pueda vivirlo como si estuviese en nuestra ciudad. Para ello elegimos mostrar la Sierra y nuestros 47 kilómetros de costa, porque Mar del Plata tiene diferentes paisajes para ofrecer durante todo el año”.

“Como siempre nos acompañan empresas del sector privado que en esta oportunidad son más de 25 y que también acompañan a la promoción y oferta de Mar del Plata desde los balnearios, la gastronomía, la hotelería, la nocturnidad, los paseos comerciales y mucho más”, subrayó.

Sabemos que el turismo genera trabajo y progreso para todos los marplatenses y por eso continuamos trabajando junto al sector privado y promocionando la ciudad en este tipo de eventos, tal como nos lo encomendó nuestro intendente Gustavo Pulti”, concluyó Méndez.

Experiencia “Mar del Plata 360”

En el marco de la 20ª edición de la Feria Internacional de Turismo, el stand de Mar del Plata cuenta con una novedosa y particular actividad recreativa con la cual el público puede vivir una experiencia virtual en 360° semejante a lo que vivirían en nuestra ciudad.

Las experiencias consisten en videos filmados en 360° y en primera persona realizando actividades como navegar en el mar a bordo de un Kayak, volar sobre los acantilados y Sierra de los Padres realizando parapente, y vivir el Maratón Ciudad de Mar del Plata como un espectador directo del evento.

Estas experiencias serán vividas por el público general y agentes de viajes que visiten el stand de Mar del Plata en la FIT a través de anteojos de realidad virtual en los que se colocan celulares donde se encuentra descargada la aplicación de cada video, la cual ha sido ganadora del tercer puesto en el Concurso de Aplicaciones de Innovación Ciudadana que llevó adelante la Municipalidad de General Pueyrredon del 15 de febrero al 4 de junio de 2015.

Los participantes de esta actividad recreativa obtendrán un cupón que les permitirá participar de sorteos y obtener premios de Mar del Plata, ya sea souvenirs como servicios turísticos que podrán disfrutar en nuestra ciudad.

Comentá la nota