La experiencia en el área social de Alvarez de Olivera

El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera asumirá al frente de la cartera de Desarrollo Humano la semana próxima cuando el gobernador Daniel Scioli retome sus actividades al frente del Ejecutivo, según confirmaron a LaTecla.info desde la Gobernación bonaerense.
“La asunción de Olivera es un hecho. Después hay muchas versiones circulando que no tienen asidero o por lo menos todavía no está confirmado. La salida de Arroyo y el reemplazo sí”, relata a LaTecla.info una alta fuente de Ejecutivo bonaerense.

Baldomero Álvarez de Olivera es actualmente intendente de Avellaneda. En las últimas elecciones legislativas, el jefe comunal se puso al frente de la lista y obtuvo un claro triunfo en la elección local. A nivel provincial el intendente logró acompañar de buena manera a Kirchner – Scioli.

Baldomero Álvarez fue cuatro veces intendente de la localidad de Avellaneda. En el área social, implementó en su distrito un programa social de inclusión juvenil que logró resultados más que satisfactorios. Se trata del Programa de Inclusión Juvenil “Envión” que se lleva adelante en diferentes barrios. Actualmente, concurren a Envión 315 jóvenes de entre 12 y 18 años, quienes reciben contención y capacitación en diferentes áreas, impulsando su terminalidad educativa, orientación laboral y esparcimiento, además de generar condiciones que faciliten su inserción social.

Ese número de concurrentes diarios significa un crecimiento en su matrícula de casi un ciento por ciento con respecto al mes de Julio del año 2008, cuando eran 160 los chicos que asistían al Envión.

Comentá la nota