Las expensas serán más caras por los aumentos a encargados

Las expensas serán más caras por los aumentos a encargados
Será por los aumentos del 4% en el básico de los encargados sumado a un 26% en plus salariales, la suba en las expensas no bajaría en promedio del 10% aunque dependerá del edificio y los servicios.
encargados

Logout X Comunidad

Recomendar

Mas chico Mas grande

Tamaño del texto

Será por los aumentos del 4% en el básico de los encargados sumado a un 26% en plus salariales, la suba en las expensas no bajaría en promedio del 10% aunque dependerá del edificio y los servicios

Ver galerias de imagenes

Las subas en los salarios de los encargados acordadas en el mes de mayo en paritarias entran en vigencia por lo que las expensas tendrán un aumento promedio del 10% dependiendo del departamento y sus servicios,

La suba y su impacto dependerán también con la cantidad de departamentos que hay en el edificio ya que cuantos menos sean, mayor es la incidencia del salario del encargado sobre el presupuesto del consorcio y más fuerte será la suba en las expensas.

Los encargados recibirán un aumento en su básico, que variará según la categoría pero no superará el 4% pero lo que sí será más fuerte serán los incrementos en los plus: por retiro de residuos, y por movimiento de coches según informa el diario Clarín.

Hoy en día, los encargados con vivienda de la cuarta categoría, un edificio sin servicios centrales, cobra de sueldo básico $1.777 y no recibirá aumento. Los de primera categoría que atienden tres o más servicios centrales reciben $2.056, pero pasarán a cobrar $2.132 en el salario de diciembre, que se pagará en enero. Además al básico y a los plus se agregará en el verano la suma fija de 480 pesos.

Comentá la nota