Las expensas se incrementarán un 11%

Los porteros y los encargados de edificios tendrán una mejora de hasta el 20%. En Tucumán, la filial del gremio le adelantó a la cámara de propietarios las características del ajuste. En cuatro cuotas
Los propietarios y los inquilinos de edificios tendrán otro gasto adicional este año si prospera un acuerdo entre el Sindicato Unico Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y dos cámaras que representan a los administradores de edificios.

Existe un acuerdo para incrementar hasta un 20% los salarios de los porteros de edificios. El convenio está pendiente de homologación ante un recursos presentado por otra entidad inmobiliaria. Ese acuerdo significará un reajuste de hasta un 11% en las expensas porque la suba alcanzará a los 110.000 encargados de edificios de todo el país, de los cuales entre 1.500 y 2.000 trabajan en Tucumán. Este acuerdo fue confirmado al diario Crítica de la Argentina por el presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal, Horacio Bielli.

Según trascendió, el convenio establecería un aumento salarial y escalonado a aplicarse en tres cuotas de $ 100 hasta agosto y otra de $ 80 en setiembre. De bolsillo, tras los descuentos previsionales, a los porteros le quedarían unos $ 300. A principios de año, se avaló el pago de una suma no remunerativa vigente por dos meses.

Fuentes del sector inmobiliario confirmaron a LA GACETA que la filial del gremio de los porteros les adelantó algunas características del acuerdo. Además, señalaron que el reajuste será proporcional al costo laboral de cada edificio.

Comentá la nota