Ley de Expendio de Medicamentos: El oficialismo no quiere que se regule la instalación de Farmacias

Mazzarino sostuvo: "Yo hace cuatro años que estoy como Diputada, En el primer año forme parte de la Comisión de Salud en donde este proyecto ya se discutió y yo manifesté mis vivencias, así que fue un tema que se trato e incluso en esa ocasión, hubo otros sectores que plantearon objeciones".
La diputada del oficialismo indicó que el Proyecto fue devuelto a la comisión para su revisión: "Nosotros trabajamos en Comisiones, pero también ahí un bloque que tiene desición sobre estos temas. Hay una serie de cuestiones para mejorar la Legislación, por eso lo hemos devuelto a comisión".

Luego se refirió al actual Proyecto de Ley: "La legislación planeta que no se pueden vender medicamentos en otro lugar que no sea una Farmacia. Todos los medicamentos son drogas y está en riesgo la Salud de una persona".

Mazzarino expresó sus objeciones con respecto a esta Ley de Expendio de medicamentos: "Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que entre una Farmacia y otra haya 400 Mts. Yo creo que no tiene que haber una restricción sino un incentivo para que los propietarios de Farmacias se desplacen hacia otros lugares que no sea el Centro de la Ciudad".

Mas tarde agregó: "Hay en la Ley dos temas, uno es la venta de medicamentos en los kioscos, y el otro tema es la de poner un limite entre la localización de las Farmacias.

Yo esto lo plantee hace ya un tiempo y hay otros colegas que también lo plantearon, porque no es conveniente regular la distancia entre una farmacia y otra".

Comentá la nota