Expendedores se reunieron con el flamante Subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos

Expendedores se reunieron con el flamante Subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos

Directivos de la Asociación Estaciones de Servicio, acompañados por el prestigioso abogado Ricardo Monner Sans, mantuvieron una charla con el funcionario recientemente asumido. Acordaron una agenda de trabajo conjunta.

El pasado jueves, directivos de la Asociación Estaciones de Servicio, acompañados por el prestigioso abogado Ricardo Monner Sans, se reunieron con José Astolfi, quien desde hace algunos días se encuentra a cargo del área de hidrocarburos del Ministerio de Energía.

El encuentro, del que también participó Ignacio Barousse, titular de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, tuvo como objetivo poner en conocimiento al nuevo funcionario de la situación del sector y trazar una agenda de trabajo para darle solución a los problemas que aquejan a los expendedores.

“Astolfi se mostró muy receptivo a una gran variedad de asuntos de los que no estaba informado”, afirmó el asesor legal de la entidad, Luis Navas. “No obstante, y a partir de la semblanza que le hicimos se comprometió a intervenir en la problemátíca que presentan las Estaciones de Servicio”, señaló.

La charla se centró en la diferentes problemáticas que atraviesan los empresarios. “Hablamos de las cuestiones burocráticas que impiden una comunicación fluida, de los cupos al abastecimiento, la situación de las estaciones Oil y las blancas y también del Gas natural Comprimido”, reveló Navas.

Ambos funcionarios propusieron efectuar un seguimiento a las cuestiones planteadas por los expendedores, no obstante Monner Sans sugirió redactar un documento para darle continuidad a los reclamos.

“Ofrecimos nuestra colaboración para resolver cada punto”, sostuvo Navas. “Por eso fue buena la iniciativa del memorandum que vamos a presentar, ya que de ese modo podremos chequear como avanzan las gestiones”, expresó.

Astolfi reemplazó a Marcos Porteau, quien renunció a sus funciones tras el alejamiento de Juan José Aranguren. Versiones afirman que la intención de Javier Iguacel es elevar su cargo al de secretario pues busca inyectarle mayor energía y dinamismo a esa área.

Comentá la nota