Expendedores retoman acciones contra el cobro de comisiones bancarias por depósitos en efectivo

Expendedores retoman acciones contra el cobro de comisiones bancarias por depósitos en efectivo

Contemplando una venta de 350.000 litros mensuales, con una participación del 50 por ciento del efectivo sobre las ventas totales, la comisión del 1 por ciento representaría el elevado importe de $555.000 al año.

A través de los medios de contactos digitales y telefónicos, la Federación de Expendedores de Interior retomó la campaña de difusión del acuerdo realizado entre la entidad y el Banco Macro, por el cual, si el estacionero adhiere las cuentas sueldos de sus empleados, la entidad financiera se compromete a no cobrar la comisión por depósitos en efectivo que autoriza el Banco Central.

“Como vemos que la cantidad de bancos que se plegaron a la disposición del BCRA para retener un porcentaje por las operaciones que se hagan con dinero vivo por ventanilla viene aumentando, decidimos reforzar la comunicación con los empresarios de nuestra actividad para que estén al tanto de la vigencia de este convenio”, explicó Alberto Boz, el Presidente de FAENI.

Informó el dirigente que el trato obedece al  fruto de las negociaciones realizadas, del presente acuerdo, el cual prevé la bonificación del 100 por ciento de la comisión por depósitos en efectivo efectuados en la sucursal en la que esté radicada la cuenta del asociado.

Boz destacó que “desde el sector seguimos  preocupados por este costo que  amenaza de  manera sustancial las finanzas de las bocas de expendio y queremos recordarles a todos que este acuerdo con el Banco Macro, está destinado a eliminar esta carga transaccional  distorsiva y perjudicial”.

Finalmente, como  ejemplo calculó que contemplando una venta de 350.000 litros mensuales, una participación del 50 por ciento del efectivo sobre las ventas totales, la comisión del 1 por ciento representaría el elevado importe de $555.000 al año.

VENTA CON TARJETAS, CAMBIO DE INTERLOCUTOR PARA EL MISMO CONFLICTO

Por otra parte, Boz detalló que el pasado martes, los abogados que llevan adelante una demanda contra la empresa de tarjetas PRISMA pusieron en autos a los empresarios sobre los cambios en la composición societaria de esa compañía, que debió cumplir con la orden del Estado de deshacerse del 51 por ciento de las acciones.

El titular de FAENI dijo que no hubo alteraciones en los plazos y comisiones todavía, con el agravante que durante el período de traspaso de accionistas de la firma hubo casos en que “recibimos acreditaciones menores por las ventas realizadas, que de acuerdo PRISMA, obedecían a temas administrativos”.

Comentá la nota