Expendedores recurren al delivery mayorista en rechazo a los altos precios que les impone Coca Cola

Expendedores recurren al delivery mayorista en rechazo a los altos precios que les impone Coca Cola

A pesar de la insistencia de los dueños de expendedoras de naftas para que la distribuidora rebaje los costos de las gaseosas para venta en el denominado “canal petrolero”, los supermercados activaron un servicio a domicilio con precios más bajos.

Una recorrida por los minimercados de las principales ciudades realizada por surtidores.com.ar, comprobó que los reclamos de los estacioneros para que la principal compañía de bebidas gaseosas no les cobre de más sus productos, aun no fueron atendidos.

“Tanto en Santa Fe como en otras regiones, suspendimos los reclamos y preferimos buscar alternativas más prácticas, dialogando con otros sectores de la logística de comestibles y obtuvimos una interesante solución”, explicó a este medio, el Presidente de FAENI, Alberto Boz.

Fue así que impulsados por el aluvión de estacioneros que cortaron relación con el proveedor directo de FEMSA, las cadenas de retail, como MAKRO, implementaron un proyecto de “Delivery” que será destinado a las Estaciones de Servicio.

De esta manera, en pocos días, la firma comenzará a cambiarles las tarjetas identificatorias de clientes por las de beneficiarios de servicio de mercadería a domicilio y evitará que la operadora de combustibles, deba gastar tiempo, flete y trabajo del empleado en abastecerse de las gaseosas.

“Esta operatoria abarcará a cualquier tipo de mercadería de primera necesidad que vendemos en los minimercados, no solamente para las gaseosas, con lo cual estamos muy satisfechos y pensamos institucionalizar a través de acuerdos y convenios estas acciones conjuntas”, finalizó el dirigente santafesino.

Por último, en otro orden de cosas, Boz alertó que “aún tenemos dudas sobre la implementación de la resolución del gobierno que rebaja las comisiones y plazos de acreditación de las ventas con tarjetas de crédito”.

Explicó que “a casi 60 días del anuncio del decreto, son numerosos los casos individuales de colegas que no vieron impactadas en sus cuentas las operaciones en el tiempo esperado”.

Adelantó que por esa causa, “debemos seguir presionando para que esto sea ley en el Congreso y paralelamente a ello, le enviamos una carta al Secretario de Comercio para que ponga en marcha los soportes que permitan el cumplimiento efectivo de la norma del Poder Ejecutivo”.

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